Llaman a isleños a reforzar medidas contra el COVID-19

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 17 de mayo de 2020). – En el entendido de que Isla Mujeres se encuentra en una fase intensiva por el Covid-19, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis llama a la población en general a redoblar esfuerzos para contener la propagación del virus entre las familias isleñas.

Xhanat Tze González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas del coronavirus, explicó que las próximas dos semanas son cruciales para el municipio, por lo que no hay que bajar la guardia, ni mucho menos relajar los trabajos que se han venido implementando, como los cortes a la circulación en colonias donde se ha detectado una mayor movilidad.

«Estamos en una fase en la que no hay que salir de casa, hay que seguir con las medidas de higiene personal, lavado de manos, uso de cubrebocas y evitar reuniones, tenemos que entender que estamos en una fase intensiva, en la que hay que redoblar esfuerzos, gobierno y sociedad, y tratar que las próximas dos semanas sean de erradicacion», declaró la funcionaria.

Explicó que si la población relaja las medidas preventivas y empieza a salir de sus hogares a hacer sus actividades regulares, se podría dar un pico nuevamente y aumentar el número de contagios, «son dos semanas muy cruciales, en las que más que nunca hay que mantenernos en aislamiento social».

«Si queremos que la fase tres dure lo menos posible, necesitamos ser muy disciplinados para que realmente sean un par de semanas más y no se vuelva a extender, de lo contrario vamos a continuar en el aislamiento y vamos a tener que continuar con esta situación que tanto nos está afectando», finalizó.

Botón volver arriba