Continúan labores de sanitización en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de mayo de 2020).- Comprometido el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis en llevar a cabo todas las medidas de prevención ante la situación sanitaria del COVID-19, se mantiene la intensa labor de sanitización en el municipio para prevenir el contagio de la enfermedad.

El oficial mayor, Abiran Fuentes Cruz, destacó que desde el inicio de la contingencia se ha trabajado al 100 por ciento tomando en cuenta en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud. Por lo que, con un total de 60 trabajadores se continúa sanitizando el transporte público cada que realiza una ruta, así como hospitales y oficinas de la isla.

Dijo, que debido a que la situación se encuentra en la fase 3, es fundamental reforzar las acciones preventivas de propagación y, qué mejor manera de hacerlo, que sanitizando cada superficie que podría ser un vínculo con la enfermedad. “Lo más importante es cerrarle el paso al virus y desinfectando las rutas cada que realizan una corrida es una medida primordial”.

Igualmente, Fuentes Cruz recalcó que se mantiene el filtro instalado en el Ferry de Carga en Punta Sam, Zona Continental, donde se sanitizan todos los vehículos que van hacia la isla y uno más instalado en la entrada de Rancho Viejo donde en promedio se desinfectan de 300 a 500 vehículos de transporte público y de carga.

Para finalizar, el funcionario subrayó que se estarán endureciendo las medidas preventivas para que combatir la transmisión de la enfermedad que azota a varios países del mundo, por lo que exhortó a la población en general a sumarse a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública, lavándose las manos de manera constante principalmente y limpiando las superficies de sus hogares y/o oficinas.

Botón volver arriba