IMSS Q Roo habilita linea telefónica para dar informacion

Quintana Roo 26 de abril de 2020.- Para evitar que la población derechohabiente se traslade a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación Quintana Roo habilitó líneas telefónicas para atención de dudas y orientación durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La titular del IMSS en el estado, Xóchitl Romero Guerrero, explicó que estas líneas están a cargo de personal experto en atención directa al público y abiertas en horarios establecidos; en ellas responderán a los derechohabientes las dudas sobre los procedimientos programados, como citas médicas, cirugías, estudios de laboratorio y radio diagnóstico, surtimiento de recetas, incapacidades, entre otros.


Esta asistencia se otorgará de manera específica en cada UMF y Hospital en el estado, con el objetivo de disminuir los traslados de la población a las instalaciones médicas para solicitar información acerca de los servicios que quedaron pendientes antes de iniciar la emergencia sanitaria, y dar respuesta a las inquietudes sobre la continuidad de su tratamiento.

Romero Guerrero recomendó a los usuarios de los servicios médicos y administrativos del IMSS que a través de estos teléfonos se establezca el primer contacto con el Instituto, antes de tener que salir de casa.


“Trataremos de ser lo más resolutivos posible, para garantizar su seguridad”, finalizó.

Los números telefónicos y horarios de cada unidad se pueden consultar en las cuentas oficiales de redes sociales: @IMSS_QRoo en Twitter,  @imss_qroo en Instagram y en Facebook IMSS Quintana Roo.

Botón volver arriba