“Cuida de ti, Cuida de todos” llega a Quintana Roo: ACOTUR se suma a la iniciativa

Cancún, Q. Roo (Abril, 2020).- Conscientes del papel fundamental de las empresas para frenar la expansión del COVID-19 en el Caribe Mexicano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos, A.C (ACOTUR) y Grupo Posadas, se sumaron a la estrategia de comunicación “Cuida de ti, Cuida de todos” que promueve a nivel nacional el Consejo de la Comunicación para generar mensajes de unión, ánimo, corresponsabilidad y prevención para motivar a la población a generar acciones positivas que contribuyan a frenar la pandemia.

“Hoy más que nunca es necesario sumarnos a estrategias de comunicación responsables que contribuyan a crear conciencia en el cuidado de la salud de los trabajadores y sus familias, lo que sin duda redundará a superar lo más pronto posible esta crisis sanitaria y retomar cuanto antes las actividades productivas en el estado”, señaló Alberto Solís Martínez, Presidente de ACOTUR, luego del inicio de la Fase 3 de la contingencia en México.

El organismo turístico y la cadena hotelera Grupo Posadas, miembro fundador de ACOTUR, aceptaron participar y ser los promotores en Quintana Roo de esta estrategia de comunicación que forma parte de la campaña “El bienestar de todos es nuestra empresa”, que impulsa esta organización privada dedicada a la generación de campañas publicitarias que influyan positivamente en valores y conductas de la sociedad mexicana.

“Las empresas turísticas somos de los principales generadores de divisas y empleos en nuestro país y nuestro deber es encabezar los esfuerzos que sean necesarios para generar esperanza, unión y participación comunitaria que contribuyan a la solidaridad y la corresponsabilidad a fin de frenar este problema de salud global”, comentó Mauricio Carreón Lavalle, Director Comercial de Propiedades Vacacionales de Grupo Posadas y ex Presidente de ACOTUR.

La campaña “Cuida de ti, Cuida de todos” busca impactar positivamente en esta coyuntura causada por la contingencia sanitaria con mensajes dirigidos a diferentes públicos como son las personas que se tienen que quedar en casa, los que tienen que trabajar desde casa y los que tienen que salir a trabajar en labores esenciales para el país.

“El papel de las empresas es fundamental para hacer frente a la situación y generar confianza y certidumbre entre la sociedad, de acuerdo con el reporte especial del Edelman Trust Barometer 2020, Confianza y Coronavirus. Estamos invitando a las empresas a ser parte de este gran esfuerzo y juntos contribuir a mejorar la salud y ánimo de todos los mexicanos”, señaló Salvador Villalobos, Director Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.

Las empresas turísticas, comerciales y de servicios que se sumen a esta estrategia de comunicación se les dotará en forma gratuita de materiales de campaña que podrán adaptar y difundir con su logo en su comunicación interna dirigida a empleados y colaboradores, empresas afiliadas y aliados, así como para su difusión externa a la comunidad en general.

Las empresas participantes podrán compartir información sobre las cosas buenas que están realizando con la finalidad de difundir esta información a través de redes sociales.

En ese sentido, ACOTUR invitó a sus empresas asociadas y organismos empresariales y privados con los que mantiene alianzas estratégicas a participar en esta campaña que fortalecerá los esfuerzos de prevención para combatir al COVID-19 realizados hasta el momento por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con la misión de convertirse en la voz de las empresas para el servicio de los grandes compromisos nacionales, el Consejo de Comunicación es una organización creada en 1959 por un grupo de empresarios cuyo propósito es difundir el pensamiento empresarial a través de la promoción de causas nacionales y de participación social. Hoy en día cuenta con más de 120 campañas sociales en donde se suman diferentes actores de la industria de la comunicación.

Botón volver arriba