SECTUR invita a niños y niñas a nivel nacional al 11º concurso nacional de cultura

Concurso Nacional de Cultura TurísticaMéxico DF, a 1 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República lanzó la convocatoria, dirigida a los niños y niñas de nuestro país, para participar en el 11º Concurso Nacional de Cultura Turística con el tema “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”.

 

El objetivo del certamen, es proponer, a través de un dibujo, la forma en que el turismo puede unirse contra la trata de personas, para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos.

 

La trata de personas es un delito grave en contra de los seres humanos, ya que sus propósitos son de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

 

Cabe señalar que en nuestro país, muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores y sin conciencia, que dañan sensiblemente a nuestra sociedad, atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.

 

Por ello, proteger a las niñas, niños y adolescentes, es tarea de todos los que habitamos este país, con enormes riquezas naturales y culturales que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

Al 11º Concurso Nacional de Cultura Turística “Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas”, podrán inscribirse niñas y niños de nacionalidad mexicana, en dos categorías: Mini -de 6 a 9 años-, y Junior -de 10 a 13 años-, quienes deben expresar, a través de un dibujo, su idea sobre el tema y mencionar por qué se eligió y explicarla.

 

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de Turismo de los estados del país. La fecha límite es el 18 de octubre del año en curso.

 

Cabe destacar que se llevará a cabo una selección de los mejores dibujos en cada una de las entidades federativas, y éstas enviarán su mejor trabajo a la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, donde se elegirán a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional para cada categoría.

 

Dichos trabajos pasarán a ser propiedad de la SECTUR, y podrán digitalizarse y reproducirse, para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro.

 

Los resultados serán dados a conocer a través de la página de internetwww.sectur.gob.mx, a partir del  29 de noviembre de  2013.

 

Para mayores informes, dirigirse a la Dirección de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Presidente Masaryk 172, piso 11, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 hrs., o al teléfono 01 (55) 3002 6300, exts. 4433, 4423 y 4424.

Botón volver arriba