Carnaval Cozumel 2020 mantiene hasta ahora Saldo Blanco

Cozumel, Quintana Roo a 24 de febrero de 2020.– El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López dio a conocer que a través de las acciones emprendidas por el Mando Único de la Policía Quintana Roo, el Carnaval de Cozumel 2020 ¡Herencia de Nuestra Gente! avanza con éxito, ya que el saldo hasta ahora es blanco.

En este mismo sentido, manifestó que se tiene el reporte de 70 detenciones por faltas administrativas y seis casos de menores que fueron auxiliados durante los festejos carnestolendos, tras ser reportados como extraviados en las casetas de vigilancia, mismas que fueron colocadas a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar, precisamente para orientar y brindar auxilio a la ciudadanía que lo requiera.

“Gracias al plan estratégico operacional que hemos implementado para garantizar la seguridad de los cozumeleños durante estas festividades, hasta el momento hemos obtenido buenos resultados” informó Rosas López.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a moderar la ingesta de bebidas embriagantes para evitar incidentes y enfatizó que está prohibido que las personas ingresen a los festejos con envases de vidrio, ya que estos pueden ser usados como proyectiles en caso de alguna riña.

Para finalizar, el Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, aseveró que la vigilancia ha sido reforzada para el Magno Concierto de Chayanne, ya que se estará trabajando coordinadamente con elementos de diversas corporaciones, pues se estima el arribo de una gran afluencia de turistas y locales.

“Con base en el plan estratégico, estamos trabajando en conjunto con elementos de los diferentes niveles de gobierno, para que quienes decidan formar parte de estos festejos carnestolendos puedan hacerlo sin preocupación alguna”, concluyó Guido Renán Rosas López.

Botón volver arriba