Reconoce @LauraBeristain la ardua labor de los guardavidas

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de febrero de 2020.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, reconoció la ardua labor y entrega de los guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención Social y Bomberos de Solidaridad, que diariamente salvaguardan la vida de miles de bañistas que disfrutan de las costas municipales.

“Ante todo, con la paz de la aurora de un día que empieza rindiendo honor a quien honor merece, con mucho afecto los saludo, a nombre del gobierno de Solidaridad y los habitantes de este municipio, permítanme hacer extensiva la infinita gratitud de todas las personas de nuestra municipalidad, y del mundo, que valoran la hermosa e imprescindible labor del guardavidas”, expresó la edil frente a los elementos de Protección Civil.

“Sabemos que las familias dejan su huella con su gratitud confesada. Pero también hay muchos visitantes del mundo que acuden a nuestras playas caribeñas sin tener conciencia plena de que sus vidas están bien resguardadas gracias a esos héroes anónimos que sólo son vistos cuando alguien está a punto de perder su vida”, puntualizó, Beristain Navarrete.

“Un sentimiento profundo de gratitud y un merecido aplauso para todos ustedes: por el servicio que prestan a la humanidad”, celebró la alcaldesa.

La edil solidarense exhortó a los guardavidas a continuar superándose, a seguir fortaleciendo los conocimientos técnicos que distinguen a su profesión, en aras de consolidar su trabajo y al destino como un referente a nivel mundial, “les deseo muchos éxitos. Muchas felicidades en su día. A todos, ¡muchas gracias!”, subrayó.

Al respecto, Francisco Poot, titular de la dependencia, comentó que la playa de Solidaridad es de las más visitadas en el norte del estado y cuenta con el resguardo de los guardavidas que trabajan durante todas las temporadas, siendo las más visitadas invierno y verano.

Cabe destacar que para celebrar este día se llevaron a cabo distintas actividades donde se pudo ver la capacitación que tienen los elementos en técnicas de rescate y nado individual, de la misma manera las autoridades entregaron uniformes a los guardavidas de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

Botón volver arriba