Mundo Maya provocará incremento del 25% en tarifas aéreas.

Aeropuerto Cancún

Quintana Roo febrero de 2012.-Quintana Roo el costo de los vuelos internacionales hacia la península de Yucatán ya comenzó a incrementarse de manera significativa, derivado del auge en el flujo turístico que se espera hacia la región por la expectativa en torno de las profecías mayas.

Ejemplo de ello es el vuelo redondo Tokio-DF-Cancún-, que en el 2011 se mantuvo en 1, 400 dólares y desde el comienzo de este año se incrementó hasta 2,400 dólares.

El vocal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, dice que el promedio del incremento en las tarifas aéreas dependerá de cada compañía, pero es un hecho que todas las líneas aéreas ya tienen amplias expectativas en capitalizar 25% de incremento en el flujo turístico, que la propia Secretaría de Turismo ha proyectado para la región.

Entrevistado por El Economista, refiere que es un hecho que la demanda creció hasta 10% en el número de reservaciones para los primeros meses del año y conforme se acerque diciembre se espera que se incremente aún más.

Las agencias también están haciendo lo propio y ya comenzaron a promocionar tours guiados en comunidades y vestigios arqueológicos mayas poco conocidos de Quintana Roo y Yucatán, donde se están preparando ceremoniales místicos que amenicen la estancia de los turistas. El costo de esos recorridos variará entre 150 y los 300 dólares, independientemente del paquete turístico que cada viajero adquiera, explica.

CON NUEVO ÍMPETU

Paniagua Morales comenta que el circuito del mundo maya ya se ha reactivado, no sólo a nivel peninsular, sino que países centroamericanos, como Guatemala, han anunciado nuevas rutas como la de Petén-Cancún, que busca crear un puente aéreo entre dos de las principales regiones de influencia de la cultura maya.

Este vuelo es parte de un paquete que ya ha comenzado a promocionarse e incluye visitas a Tulum y Chichén Itzá, en México, y un recorrido a la zona arqueológica de Tikal, en Petén, Guatemala, donde las expectativas son superar en 20% el número de turistas que recibieron en el 2011 y que rondó los 150,000 visitantes.

ESPERAN MÁS TURISTAS

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró en un comunicado que en el 2012 la Riviera Maya tendrá un incremento sustancial en la llegada de turistas europeos, principalmente franceses, alemanes y holandeses, quienes se verán atraídos por la amplia gama de ofertas de turismo cultural que se preparan para festejar el fin de la cuenta larga del calendario maya.

Se trata, dijo, de la puesta en marcha de la Macro Ruta Maya, conformada por los estados de Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y Campeche, incluyendo los países centroamericanos de Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

Fuente; http://m.eleconomista.mx/estados/2012/02/02/profecias-mayas-encarecen-vuelos-foraneos-yucatan

Botón volver arriba