GEAVIG de Cozumel dará continuidad a estrategias para erradicar violencia en el 2020

Cozumel, Quintana Roo a 31 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de promover una cultura de la no violencia, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, (GEAVIG), ha brindado información y orientación a más de 670 ciudadanos con las Jornadas Lúdicas y la Caravana “Avanzamos Juntos” durante el 2019.

En este sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, señaló que así como se ha trabajado durante el 2019 con acciones concretas para obtener resultados seguros, durante el 2020 se les estará dando continuidad a fin de que sean cada vez más los ciudadanos beneficiados.

“Vamos a seguir trabajando en estrategias que permitan prevenir, concientizar y erradicar la violencia intrafamiliar y de género en el municipio”, señaló Renán López.

De igual forma, explicó que hay diferentes tipos de violencia, como la física, psicológica, sexual, económica y laboral, y muchas veces por desconocimiento de estas no se denuncian, por ello, seguirán llevando información y orientación a toda la población cozumeleña para que las víctimas puedan informarse e interponer la respectiva denuncia.

Por último, recordó que se hay que hacer un uso consciente de los números de emergencias como el 911 y el 089, siendo en este último donde se pueden realizar denuncias de manera anónima, ya que así la atención que se requiera podrá ser brindada con mayor prontitud.

Botón volver arriba