Home » Cancun » Llevan a cabo segunda edición del programa «Ven Empléate DIF-erente»

Llevan a cabo segunda edición del programa «Ven Empléate DIF-erente»

Cancún, Q.R., a 3 de diciembre de 2019.- “Somos un gobierno municipal que no hace distinciones, por ello en nuestras filas también hay personas con discapacidad que se esfuerzan todos los días por un mejor Benito Juárez”, señaló Lorena Solís González, directora general del Sistema DIF Benito Juárez, a nombre de la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad durante la segunda edición del programa «Ven Empléate DIF-erente», en donde se ofrecieron espacios laborales inclusivos.

Solís González informó que el objetivo de este programa es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Señaló que “Ven y Empléate” en sus diferentes modalidades ha vinculado a más de 23 mil ciudadanos, que es resultado y muestra del compromiso de la Presidente Municipal, Mara Lezama, con las familias cancunenses para brindarles más oportunidades de empleo.

En este evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se impulsa –declaró-  este programa que ha marcado la diferencia, sembrando conciencia entre la población  de la importancia de consolidar un municipio  con una cultura de inclusión.

La titular del DIF-BJ aseguró que hoy el gobierno municipal es un vínculo con las empresas socialmente responsables y las personas con discapacidad, así como de los adultos  mayores. Estas acciones son el compromiso de nuestra Presidente Municipal de velar por los valores de grupos vulnerables bajo el Eje de Justicia Social e integrarlos a una vida productiva y laboral, refirió.

En este programa 30 empresas participaron ofreciendo 612 vacantes, de las cuales 380 están dirigidas a personas con discapacidad. Se realizaron los siguientes servicios: trámite del Certificado de No Antecedentes Penales; trámite de Tarjetas de Salud; 50 por ciento de descuento en licencias de conducir; orientación para la Universidad del Sur; trámite de la credencial del Inapam (DIF); trámite del Tarjetón para personas con discapacidad; Módulo de la Secretaría del Bienestar; Módulo del CECATI y su Sala Poeta (capacitación para el trabajo bajo los principios de inclusión y equidad social a  personas en situación de desventaja social y/o económica, para que cuenten con las competencias que les permitan obtener un trabajo digno; Modulo del CAM laboral y Modulo del IEEA.

Finalmente, en esta conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fueron entregadas tres sillas de ruedas y reconocimientos que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico entregó a las empresas socialmente responsables que se han sumado continuamente a este programa y que contribuyen activamente y dan oportunidades laborales y de crecimiento  a personas que sufren y viven una discapacidad.