Home » Playa del Carmen » Capacitan a taxistas de Solidaridad para reducir accidentes

Capacitan a taxistas de Solidaridad para reducir accidentes

Playa del Carmen, Solidaridad a 8 de noviembre de 2019. El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, con el fin de contribuir a reducir los accidentes de tránsito, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza el comandante Jorge Robles Aguilar, llevó a cabo una capacitación dirigida a socios y concesionarios del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, en temas sobre seguridad y educación vial, así como un taller de defensa personal.

A través del trabajo coordinado con los diversos sectores de la sociedad, el gobierno de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, promueve la prevención del delito, la cultura de la legalidad y el respeto a las normas de Tránsito para disminuir el número de accidentes en los que se ve involucrado el transporte público.

Durante los cursos impartidos por personal capacitado de las direcciones de Profesionalización y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, los socios, concesionarios y operadores de taxis participaron activamente y se comprometieron a poner en práctica lo aprendido para dignificar la imagen del gremio ante la ciudadanía y brindar un servicio digno. Cabe destacar que dicho taller y capacitaciones serán llevados a los trabajadores de vans foráneas y combis colectivas.

Entre los temas impartidos para conocimiento de los conductores, se abordaron temas sobre prevención de delito, defensa personal, educación vial, percances viales, Reglamento de Tránsito, uso del cinturón de seguridad, alcohol y conducción, así como el uso de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.