Home » Cancun » Promueven profesionalización de servidores públicos de Benito Juárez

Promueven profesionalización de servidores públicos de Benito Juárez

Cancún, Q. R., a 09 de septiembre de 2019.- Como parte del compromiso de la administración 2018-2021 encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama,  de contar con servidores públicos que ofrezcan un mejor servicio a los benitojuarenses, el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) promueve diferentes beneficios educativos para colaboradores de todas las áreas del Ayuntamiento.

Dichos beneficios son descuentos para inscripción a cursos y talleres, así como la incorporación a esquemas de educación media superior y superior en instituciones locales.

César Rafael Eslava Melo, titular de la dependencia, explicó que desde el inicio de la gestión se inició la firma de convenios con diferentes universidades de Cancún e instituciones de capacitación, para ampliar la preparación a la que puedan acceder los servidores públicos y en algunos casos inclusive sus familiares directos (cónyuges e hijos).

Enfatizó que se busca que puedan acceder a los planes de becas de cada institución, para facilitar su desarrollo personal y académico, de manera complementaria a la formación cuatrimestral que ofrece el ICCAL para sus tareas en la función pública.

De acuerdo con el catálogo de convenios alcanzados, anunció que algunas escuelas permiten diferentes porcentajes de descuento en el pago de colegiaturas e inscripción anual en licenciatura, lo que les permitirá completar ese grado de estudios de los trabajadores que así lo requieran.

A nivel de posgrado, agregó que también hay descuentos en inscripción y colegiaturas mensuales de acuerdo a la oferta de maestrías o doctorado que cada plantel tenga; así como en programas académicos de capacitación continua tales como diplomados, seminarios conferencias, cursos libres y en la preparación de idiomas, todos los anteriores inclusive en modalidades en línea o presencial.

De igual manera, el director del ICCAL explicó que algunos de los incentivos y tarifas preferenciales permiten a los trabajadores mejorar sus habilidades en ciertas especialidades que se ofrecen los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), como son: computación, inglés, turismo, contabilidad, electrónica, entre otras áreas.

Para acceder a los beneficios, indicó que los trabajadores deben solamente solicitar el apoyo con su credencial y recibo de nómina, para que reciban del ICCAL la carta que deben presentar en la institución donde vayan a realizar los estudios de su agrado.