Música, exposiciones y arte dan vida a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 09 de agosto del 2019.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, realizó una muestra artesanal y cultural en conmemoración de tan importante fecha; donde se presentaron grupos invitados, música en vivo, exposición de fotografías y venta de productos locales.

Entre los participantes estuvo el grupo de pintoras textiles Sak-Pakal, el fotógrafo Gastón Duarte, el grupo de folclor Sac-be y el grupo de jaranero de Rosario Pech, que pudieron demostrar su talento ante cientos de personas en la Plaza Cívica “28 de julio”.

La conmemoración fue encabezada por la directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, acompañada por los regidores Nery Martínez Martínez, Francisco Berzunza Dájer, Luz Elena Muñoz Carranza; así como por el presidente de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía, Hermelindo Be Cituk; la coordinadora de Inclusión, Haydee Pastrana Sánchez, entre otros.

“Los pueblos indígenas son nuestras raíces donde se forjaron luchadores sociales, representantes y grandes mujeres y hombres que lograron traer tantas tradiciones, cultura y educación permitiéndonos formar parte de ellas”, mencionó Deyanira Martínez.

“En esta administración estamos comprometidos con unir los lazos que tenemos con estos pueblos indígenas, con sus tradiciones y cultura e incluir, en todos los aspectos, a cada uno de sus integrantes, respetando siempre los usos y costumbres que rigen la vida de las comunidades”, agregó.

El gobierno municipal trabaja en la atención, inclusión y respeto de los pueblos indígenas y grupos vulnerables de acuerdo a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”.

Botón volver arriba