Mariana Zorrilla de Borge rinde primer informe acargo del DIF Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de octubre.— La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rindió su Primer Informe de actividades al frente de esa noble institución, en la Explanada de la Bandera, a donde llegó acompañada por su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo y su pequeña hija Roberta Borge Zorrilla.

En un mensaje grabado que se transmitió previo al Primer Informe de la Presidenta del DIF Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo reconoció el desempeño profesional de su esposa y de la gran familia DIF en su lucha por atender a los grupos vulnerables.

Ante las presidentas del DIF de San Luis Potosí y de Yucatán, María Luisa Ramos Segura de Toranzo y Sara Blancarte de Zapata, respectivamente, así como del oficial Mayor del DIF nacional, Sergio Fregoso Hernández, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reafirmó su compromiso para erradicar las desigualdades y trabajar en beneficio de las familias vulnerables de Quintana Roo, para ofrecerles calidad de vida.

—Nos une un Quintana Roo social, que debemos construir con mejores familias —dijo—. El amor fortalece y da esperanza a los más desprotegidos.

—Nos une el Quintana Roo Solidario al que nos hemos entregado durante 18 meses y por el que pido su participación y entrega —agregó—. También es necesario mantener el humanismo como responsabilidad ante las niñas, niños y adolescentes.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge pidió a la sociedad conjugar esfuerzos para que la esperanza llegue a los corazones de todos los quintanarroenses con discapacidad y a los adultos mayores.

A su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, le manifestó: “tu visión social nos compromete y demanda nuestro mejor esfuerzo, nos da mucho gusto que la tarea realizada por el DIF sea la parte más sensible y noble del Quintana Roo Solidario que construimos con tu liderazgo”.

En su informe, la Presidenta del DIF Quintana Roo resumió en cuatro vertientes principales los logros alcanzados dentro de la institución:  El primero que proviene del carácter humanista del gobernador Roberto Borge Angulo y de su decisión para orientar los recursos hacia los programas de mayor contenido social.

El segundo se finca en una inversión fuerte en infraestructura que abre más y mejores espacios y que el DIF pone a disposición de todos. El tercero es el gran esfuerzo realizado para elevar la cobertura en programas y servicios, y el último que se encuentra en la innovación de proyectos estratégicos, que extienden el alcance y el perfil humanista del DIF Quintana Roo.

Destacó el apoyo y contribución de las Fundaciones Alas, Carulla, Michou y Mau, Telmex, Teletón, Soriana, Ara, Venga y Oiga… Sólo por ayudar y Río  Arronte, y anunció que en coordinación con la Fundación TV Azteca, el DIF iniciará el programa “Vive sin drogas”, y con la Fundación Televisa y la Secretaría de Educación, el DIF está listo para llevar a escuelas y hogares quintanarroenses el libro “Tienes el valor o te vale”, cuya primera edición, en lengua maya, permitirá incluir a todos en una gran cruzada por los valores.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge se pronunció por un frente común que garantice el respeto y derechos humanos de las niñas y niños de Quintana Roo y, al mismo tiempo, refrendó su compromiso de atención a la niñez, adultos mayores, adolescentes, discapacitados y a la familia en general.

Y sentenció: “Que se escuche y se sepa: ni toleramos, ni permitiremos la maldad y la bajeza del abuso infantil, cuyos efectos devastadores son inaceptables extremadamente dolorosos e incomprensibles en la conducta humana”.

—Vamos a poner nuevamente a la vanguardia a Quintana Roo, vamos a ofrecer a México y al mundo playas inclusivas, sin obstáculos, ni barreras para nadie —concluyó.

Al evento asistieron las expresidentas del DIF estatal, Sra. Addy Joaquín Coldwell, Sra. Rosalía Janetti de Borge, Sra. Isabel Tenorio de Villanueva, Sra. María Rubio Eulogio, y Sra. Narcedalia Martín de González; presidentes municipales, presidentas de los DIF municipales, servidores públicos, damas voluntarias, senadores, diputadas y diputados federales y estatales, representantes de las fuerzas armadas.

Botón volver arriba