Roberto Borge encabeza la Premiacíon del Circuito Quintanarroense de Baloncesto

CANCÚN, Quintana Roo, 21 de octubre.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta tarde la premiación del Circuito Quintanarroense de Baloncesto (CIQUBA), marco en el que refrendó su compromiso de seguir con el impulso que otorga su administración al deporte, al destacar que Quintana Roo ocupó el séptimo lugar en el medallero de la pasada Olimpiada Nacional.

En acto celebrado en el gimnasio Kuchil Baxal, y acompañado del presidente de la Asociación de Básquetbol de Quintana Roo, Santos Ravel Martínez, y del diputado local Alejandro Luna López —quien también participó en la contienda deportiva—, Borge Angulo entregó los trofeos a los equipos ganadores: a La Rebotera de Cancún, primer lugar; a  Soles de Benito Juárez, segundo lugar, y a Dóminos de Isla Holbox, tercer lugar.

En ese marco, anunció que en breve se dará mantenimiento al Kuchil Baxal, en especial a las duelas, para mejorar esta infraestructura deportiva y seguir con el impulso a la formación profesional de los deportistas.

En entrevista, destacó el talento deportivo de los quintanarroenses, por lo que se  seguirá dotando de infraestructura y del equipamiento que se requiere para impulsar esta actividad.  

El diputado local Alejandro Luna López destacó la presencia del Gobernador y le agradeció de sobremanera, ya que es la primera ocasión que un jefe del Ejecutivo los visita.

En tanto, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Quintana Roo, Santos Ravel Martínez, dijo que la CIQUBA es la liga deportiva más antigua en el Estado, pero por falta de apoyos se suspendió por 15 años, y apenas se reanudó el año pasado, en esta administración de Roberto Borge.

Explicó que en esta ocasión participaron seis equipos de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Othón B. Blanco. Al igual hizo extensiva la propuesta al Gobernador de que participen en la liga los diez municipios del Estado, en el Circuito Quintanarroense de Baloncesto, y lleve por nombre Copa Gobernador.

Cabe mencionar que en este marco, se entregaron también premios a Ricardo Vázquez Núñez, de “Huracanes”, como mejor jugador, y a Maxine Collingto, de “Dóminos”, como mejor canastero.

Botón volver arriba