Promueven natación para adultos mayores en Q. Roo

Cancún.- Con el fin de promover las actividades deportivas en todas las edades, cerrar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), a través de los entrenadores imparte clases gratuitas de natación a adultos mayores de 60 años en la Alberca Olímpica de Cancún y que pertenecen al Sistema DIF Benito Juárez.

“Debemos llevar el deporte a todos los rincones, a todas y todos los quintanarroenses, como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa, ya se está impartiendo clases de natación a nuestros adultos mayores que, además, les está ayudando mucho para su salud”, comentó el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona.

En estas clases participan 23 alumnos con edades de 60 años en adelante, se realizan los días martes y jueves en horario de 9 a 10 de la mañana.

“La forma para ser parte de estos entrenamientos, es que los interesados deben pertenecer o acercarse al DIF Benito Juárez para registrarse y ser considerados en el grupo, de igual forma pueden asistir directamente a las oficinas de la Alberca Olímpica de Cancún ubicadas en la avenida Chichen Itzá”, explicó el entrenador de natación de la Alberca Olímpica, Carlos Alberto Llanes Aké.

Añadió, que las clases que se imparten son de bajo impacto o iniciación, además los participantes se someten a pruebas y cuestionarios para conocer su estado de salud, padecimientos y si sufren de alguna molestia o dolencia física o muscular, debido a que es importante conocer su condición para poder cumplir con los entrenamientos.

“El agua ayuda mucho a la circulación y al ser un deporte de bajo impacto mejora la salud de nuestros alumnos, eso sin duda, lo hemos visto que han mejorado en muchas formas y dejamos la invitación para que se acerquen y hacer más grande este grupo”, concluyó Llanes Aké.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba