Exhiben símbolos históricos de Cancún en la @UTCancun

La Universidad Tecnológica de Cancún es la sede de la exposición fotográfica y de símbolos históricos de Cancún que organiza el ayuntamiento Benito Juárez con motivo de la conmemoración del 47 aniversario de esta ciudad y con el propósito de acercar a la comunidad estudiantil una muestra del origen y evolución de este destino turístico.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, encabezó este evento, en el cual estuvo acompañado de la directora del archivo municipal de Benito Juárez, Cristina Alcérreca Manzanero, así como del oficial mayor Héctor Contreras Mercader, quien asistió en representación del presidente municipal Remberto Estrada Barba.

El rector expresó su congratulación por ser sede de tan importante exposición de imágenes y símbolos que representan los orígenes y evolución de Cancún, sobre todo para conmemorar el 47 aniversario de esta ciudad que ha representado para muchas personas una oportunidad para salir adelante.

Manifestó que la UT Cancún reafirma su compromiso con el ayuntamiento Benito Juárez y con la sociedad quintanarroense de ser un espacio que permita consolidar los esfuerzos para generar identidad y fortalecer el sentido de pertenencia de quienes hoy habitan esta ciudad cosmopolita.

Aguilar Estrada junto con los representantes del ayuntamiento Benito Juárez y la comunidad estudiantil que se dio cita para la inauguración de esta exposición, hicieron un recorrido por la misma, admirando las fotografías con imágenes de los fundadores de esta ciudad, al igual que aquellas fotos que se han vuelto icónicas de los orígenes de uno de los principales destinos turísticos del país, de la manera cómo se pensó e iniciaron los trabajos para ser la ciudad que hoy tenemos.

Asimismo, en la exposición se lograron apreciar imágenes impactantes de los huracanes que han llegado a estas costas y de las hermosas playas por las que viajan miles de visitantes cada año, entre otros

Como parte de los asistentes a este evento se pudo contar con la presencia del secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva; de la directora de la división Económico-Administrativa, Lucila Pulido Chapuz, y de la directora de Administración y Finanzas, Liberia Hernández Alarcón.

La exposición estará abierta al público general desde el pasado lunes 06 de junio hasta el próximo viernes 16 de junio en un horario de 9:00 a 19 horas en el lobby del edificio B de esta casa de estudios.

 

 

Botón volver arriba