Con tan solo 14 años “niño genio” de Cancún se prepara para ir a la UNAM

Cancún, 22 de febrero (Infoqroo).- Benjamín Abraham Maldonado es uno de los “niños genio” de Cancún. Tiene sólo 14 años de edad y el mes próximo se inscribirá en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Mérida, donde estudiará la carrera de Ciencias de la Tierra.

“Benji”, como le llaman amigos y maestros, fue presentado esta mañana ante los medios de comunicación por el Centro de Enseñanza “Gonzalo Guerrero”, donde concluyó oficialmente su bachillerato.

El adolescente, quien en sólo dos años concluyó sus estudios de secundaria y bachillerato, es hijo de Edna Maldonado y Alejandro Abraham, un matrimonio veracruzano que radica en Cancún.
Poco antes de cumplir los 13 años Benjamín Abraham Maldonado decidió presentar, con el apoyo y la ayuda de sus padres y maestros un examen mediante en el sistema de educación abierta con el propósito de avanzar más rápido en sus estudios. Lo logró y en un solo examen pudo concluir la escuela secundaria.

Aun cuando prefirieron no hablar de su coeficiente intelectual, sus padres revelaron que, luego de que “Benji” concluyó la secundaria, decidieron someterlo  a un examen para medir su CI y medir sus habilidades cognitivas.
Los resultados animaron a la familia Abraham Maldonado a dar el siguiente paso: inscribirlo a la preparatoria bajo el sistema abierto. Sin embargo, no fue fácil, se toparon con unas autoridades que se negaban a aceptarlo porque no creían que a su edad hubiese concluido la secundaria.

Se vieron obligados a comprobar sus conocimientos para que el INEA (Instituto Nacional para Educación de los Adultos) les autorizara la inscripción.
En sólo 12 meses concluyó satisfactoriamente su bachillerato y hoy se prepara para entrar a la Universidad para estudiar Ciencias de la Tierra.

Benjamín, quien afirma que se considera un niño normal, revela que su materia preferida es Matemáticas y la que más dificultades le representó es Historia.

Cancún .- con la participación de autoridades municipales y estatales se llevó a cabo un Emotivo evento donde reconocieron el esfuerzo del joven estudiante Benjamín Abraham Maldonado que a sus 14 años, concluyó la preparatoria en un centro de estudio en Cancún.

Botón volver arriba