Refuerza @LFpuertomorelos tradiciones del Día de Muertos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2018.- A fin de preservar las tradiciones de la Península de Yucatán, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña organizó esta semana diversas actividades con motivo del Día de Muertos, fecha que además significó un repunte turístico en la localidad.

Entre las actividades se llevó a cabo la celebración del tradicional Hanal Pixán en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, donde la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reiteró su compromiso de seguir impulsando programas que beneficien a los grupos vulnerables.

“Siempre es un gusto convivir con ustedes, mis abuelitos de Puerto Morelos, porque ya lo he dicho otras veces, son mi familia y es muy satisfactorio ser parte de este gran ambiente de hermandad que aquí se vive. En mi administración seguiremos generando políticas públicas que beneficien a todos las personas de la tercera edad”, dijo la primera edil.

Durante las festividades, también se realizaron en la delegación de Leona Vicario concursos de altares, de Catrinas y de Calaveritas Literarias, como parte de estos festejos de Día de Muertos, marco en el que cobró gran relevancia el mantenimiento y decorado que se realizó en el panteón de la localidad.

Al respecto, Laura Fernández destacó el trabajo de empleados de la Dirección de Servicios Públicos, que dejaron en óptimas condiciones tanto el panteón de Leona Vicario como el de la cabecera municipal. “Se realizaron labores de chapeo y retiro de basura acumulada en los dos panteones. Hemos estado muy atentos de esta festividad, para que las familias encuentren lugares limpios y dignos”, refirió.

Subrayó que para la administración municipal que encabeza es de suma importancia que el municipio ofrezca una buena imagen a la población y los visitantes, por lo que en esta temporada de Día de Muertos se intensificó la limpieza de los cementerios.

Agregó que el panteón de Leona Vicario, que se ha convertido en un atractivo para los visitantes por su gran colorido, luce hoy una imagen renovada con murales tradicionales que se pintaron en la fachada. “Verdaderos artistas le han dado un nuevo rostro al camposanto leonense”, indicó.

Asimismo, formuló un reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, que elaboraron un tapete monumental en el parque principal del Casco Antiguo, a fin de recordar y preservar la tradición del Día de Muertos. “Esta obra de arte ha llamado mucho la atención de los turistas que visitan el destino”, dijo.

Este viernes tendrá lugar el concurso de altares en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal, en el que se espera una gran afluencia de visitantes.

Salir de la versión móvil