Presentan la conferencia «Sueña y atrévete» a estudiantes isleños

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 18 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar a los jóvenes isleños a alcanzar sus metas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presentó la conferencia «Sueña y atrévete» en el domo «Bicentenario» de la ínsula.

La presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, aseguró que el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis tiene el compromiso de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para que construyan un mejor futuro.

«Como mi esposo siempre dice, nuestros niños y jóvenes son el futuro de Isla Mujeres, y no hay nada más importante que apoyarlos a soñar, a creer en ellos mismos, ponerse metas y cumplirlas; en el Ayuntamiento y el DIF tienen a una familia que trabaja para garantizar su bienestar», expresó la primera trabajadora social del municipio.

Asimismo, agradeció al triatleta mexicano por visitar Isla Mujeres e inspirar a la juventud con sus vivencias, así como a continuar su preparación, soñar y atreverse a construir un mejor futuro.

«Estamos muy agradecidos con la presencia de Rubén Grande, un ejemplo de superación, valor y fuerza para todos, sin duda esta conferencia será de gran beneficio para todos los asistentes», acotó.

Paola Orrico destacó el impulso que el alcalde isleño da a los programas dirigidos a la niñez y juventud isleña, pues aseguró conoce la importancia de coadyuvar para que tengan las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

«Estamos iniciando esta administración con mucho entusiasmo, trabajando arduamente para demostrar lo importante que es para cada uno de nosotros que los niños y jóvenes isleños se preparen, sueñen y se atrevan a ser quienes quieran. El futuro de Isla Mujeres es de ellos y nuestro compromiso es ayudarlos en el camino», comentó.

Ante la presencia de alumnos de nivel secundaria y bachillerato de las escuelas «Liceo del Caribe Jean Piaget», «Hernández de Córdoba», Bachilleres Plantel 1 y la Escuela Secundaria Técnica número 1 «Benito Juárez», el triatleta y conferencista Rubén Grande instó a los jóvenes a perseguir sus sueños y trabajar con empeño para alcanzarlos.

«El objetivo de esta conferencia es que los jóvenes sepan que con pasión y amor a la vida se pueden lograr cosas increíbles. Y fijándonos metas a corto plazo, se van haciendo más grandes, logrando que los sueños se puedan hacer realidad. Que se puede agradecer por lo que se tiene y no estar pensando en todo lo que nos hace falta», afirmó el conferencista.

Finalmente, comparó la vida diaria y el trabajo con el deporte, ya que -dijo- se requiere preparación, planeación, prueba y error para lograr cualquier meta, siempre con perseverancia y determinación.

Con estas acciones, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirman su compromiso de crear espacios de aprendizaje e impulso para las habilidades, aptitudes y sueños de los jóvenes isleños.

A la conferencia también asistieron Rosi Estela Ruíz Joaquín, en representación de Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Estatal; la regidora Alba Rocío Maldonado Cámara y la coordinadora del CRIM, Xhanat Tze González Mora.

Botón volver arriba