Más de 6 mil atenciones médicas gratuitas fueron otorgadas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 25 de septiembre de 2018.- “Cerca de 7 mil atenciones médicas se otorgaron de forma gratuita, a través del personal adscrito a la Dirección de Salud Municipal, además se brindaron más de 13 mil 900 asistencias médicas, de tipo general, preventivas y especializadas en 94 brigadas médicas y jornadas de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles a lo largo de dos años”, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, como parte de los resultados presentados en el II Informe de Gobierno.

Agregó que una de las prioridades fue la atención médica gratuita a la población de escasos recursos, por lo que durante el presente periodo de gobierno, a través del sistema DIF Municipal, se proporcionaron cerca de 22 mil 500 consultas médicas y dentales en consultorio, brigadas y unidades periféricas y en materia de salud mental, más de 21 mil 600 atenciones con terapias individuales y de grupo.

Asimismo, señaló que se otorgaron cerca de 13 mil 700 servicios de terapia y medicina física, terapia psicológica, de lenguaje y aprendizaje, así como de rehabilitación y estimulación temprana, en apoyo a personas con algún tipo de discapacidad. Con el fin de reforzar la atención médica gratuita que se otorga, en las diferentes brigadas que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez; a través de la Fundación Karisma, se brindaron servicios de la Unidad Médica Móvil Especializada en Enfermedades Crónico-degenerativas, con más de 3 mil 400 personas beneficiadas.

Indicó que durante el presente gobierno municipal, se otorgaron 5 millones 269 mil raciones, entre desayunos escolares fríos y calientes, para el beneficio de 17 mil 747 niñas y niños de 141 escuelas primarias y nivel preescolar. Todo ello, en coordinación con el DIF Estatal, y reforzando las acciones del Programa Municipal Educación de 10 y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Botón volver arriba