INE reconoce trabajo de la SSP en proceso electoral 2017-2018

Chetumal.– La 02 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó un reconocimiento a Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, por el trabajo realizado para salvaguardar el orden público durante el proceso de elecciones concurrente 2017-2018.

El reforzamiento de los trabajos de vigilancia y prevención del delito durante el proceso electoral fueron instruidos por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para la realización de una contienda electoral tranquila y en orden. Por ello el titular de la SSP, Rodolfo del Ángel Campos, supervisó los trabajos operativos y presidió reuniones para cumplir con este objetivo.

A nombre de la SSP, recibió el reconocimiento José Luis Ávila García, director de Relaciones Públicas, quien acudió en representación del secretario de Seguridad Pública.

El vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital del INE, José Francisco Croce Flota, reconoció la intensa labor que realizaron los elementos de la Policía Estatal en diversos puntos de la geografía de Quintana Roo para resguardar la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden público, principalmente el 1 de julio que se llevó a cabo la jornada de elecciones.

Dijo que la actual estrategia de cobertura al instalar bases de la Policía Estatal en los municipios fue fundamental para garantizar un proceso electoral tranquilo y para que la gente acuda en confianza a emitir su voto.

Asimismo destacó la presencia de la Policía Estatal el día de la jornada en puntos estratégicos como en el caso de la comunidad de Sabán, en el municipio de José María Morelos.
La SSP reafirma su compromiso para la realización acciones encaminadas a mantener el orden público, ya que prevenir es protegernos.

En el acto protocolario denominado “Jornadas de Reconocimiento” también recibieron sus respectivos documentos por el apoyo brindado la Policía Federal, la Secretaría de Marina (Semar), la Oficialía Mayor (OM), la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), entre otras instituciones.

Botón volver arriba