Marina apoya rescate de velero estadounidense cerca de Isla Mujeres

Isla Mujeres 23 de julio, (Infoqroo).- La Secretaría de Marina–Armada de México, informó que personal adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en esta ínsula, apoyó ayer a una embarcación tipo velero que quedó sin propulsión en sus inmediaciones, con  dos tripulantes  a  bordo.

La dependencia informó que procedió al apoyo tras recibir una llamada de la Capitanía de Puerto Juárez, informando que el buque de bandera panameña “Century Emeral” remolcaba a la embarcación tipo velero de nombre “Minstrel”, de bandera estadounidense, con dirección hacia Isla Mujeres.

Por ello, de manera inmediata, ordenó el zarpe de una embarcación clase MLB, para interceptar al buque y al velero, encontrándolos a unas 33 millas náuticas, alrededor de 53 kilómetros, al noreste de Isla Mujeres, y procediendo a continuar con el  remolque a puerto seguro.

Al llegar al muelle de esta Región Naval los dos tripulantes fueron atendidos por el personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud, para posteriormente retirarse por sus propios medios.

 

Botón volver arriba