Suman 124 nidos de tortugas marinas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 02 de julio de 2021). – El compromiso de la actual administración con el cuidado de las tortugas marinas en Isla Mujeres, continúa rindiendo frutos durante la actual temporada de anidación de las especies caguama, blanca y carey, al alcanzar al día de hoy, una cifra de 124 nidos y 14 mil 387 huevos recolectados.

Deline García Canto, directora de la Tortugranja en el municipio, detalló que desde el inicio de la temporada a la fecha, se tiene un acumulado de 4 nidos de la especie Carey, 22 de Caguama y 98 de la Blanca con 552, 2 mil 481 y 11 mil 354 huevos respectivamente.

“En la Tortugranja tenemos el compromiso de seguir cuidando la vida marina, en especial de las especies en peligro de extinción, como lo son estas tortugas que año con año arriban a las costas de nuestro municipio a continuar su proceso de reproducción, por ello hemo mantenido las vigilancias en las playas de anidación”, comentó

Agregó que gracias al trabajo coordinado entre dependencias municipales, estatales y federales, así como de los voluntarios, esta temporada aunque se esperaba sea una baja, los números casi se han triplicado en menos de quince días.

Botón volver arriba