Autoriza cabildo reestructuración de la deuda en Benito Juárez

CANCÚN Q. Roo a 30 de Octubre  de 2017.- En el marco de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo,  por unanimidad el  cuerpo colegiado  autorizó al Ayuntamiento de Benito Juárez, buscar la institución bancaria que ofrezca las mejores  condiciones crediticias a fin de contar con alternativas que permitan, a través de  una reestructura, mejorar las condiciones  financieras para poder efectuar el pago de los  créditos  actualmente contratados  por el  municipio, sin adquirir más deuda pública  ni incrementar  los plazos de pago.

 

En esta sesión encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada  Barba, de acuerdo a los lineamientos que marca la ley, dicha búsqueda, se hará  través de la Tesorería Municipal,  cargo de su titular, Lamberto Cruz Cruz, para que en  representación del Municipio de Benito Juárez, se acuda ante al Banco  Nacional  de Obras y Servicios Públicos, Sociedad  Nacional  de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (Banobras), u otras instituciones bancarias  del sistema financiero.

 

Asimismo y como un hecho histórico  fue aprobado por unanimidad  por los  miembros del cabildo   la creación  del organismo público descentralizado de la administración pública denominado “Radio Cultural Ayuntamiento”, a fin de que cuente con  personalidad jurídica y autonomía de  gestión financiera, adquiriendo también la facultad de proveer el servicio de  radiodifusión  sin fines de lucro; estas modificaciones se realizan  basadas   en las Reformas  de la Ley  Federal de  Telecomunicaciones como requisitos indispensables para  para el otorgamiento de las  concesiones.

 

De esta manera y como parte de las atribuciones previstas  en el  acuerdo  de  creación, Radio Cultural Ayuntamiento, ya como organismo  descentralizado deberá contar  con una junta de gobierno que estará presidida por el Presidente Municipal, Remberto Estrada y un Consejo Ciudadano como órgano de consulta y deliberación, cuyos integrantes deberán ser elegidos mediante una  convocatoria pública.

 

Cabe mencionar que  también dentro de los puntos  de acuerdo abordados en el marco  de esta  Vigésima Séptima Sesión de Cabildo,  se tomó  protesta a la Lic. María de los Ángeles Somohano Pastrana, como titular de la Dirección de  Ingresos de la Tesorería Municipal.  

Botón volver arriba