El aeropuerto más importante de A.L. se ubicará en Cancún Q. Roo.

Fausto Adrián.- La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún, que será inaugurado este martes 31 de octubre, permitirá ubicarlo como la terminal aérea más grande de América Latina para los próximos años, ya que con la puesta en marcha de la primera etapa de la Terminal 4, para 2018 tendrá la capacidad de 25 millones de pasajeros, y para el 2020 podrá movilizar hasta 32 millones de viajeros.

 

Con la ampliación el Aeropuerto Internacional de Cancún desplazará la hegemonía del Aeropuerto de la Ciudad de México, considerado como el puerto aéreo más importante de latinoamerica y lugar 21 a nivel mundial entre las terminales que movilizan a más pasajeros por año.

 

El Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) inició la construcción del nuevo edificio inició hace dos años con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y albergará llegadas nacionales e internacionales.

 

El staff operativo tendrá la capacidad de atender hasta 75 operaciones por hora.

 

El presidente de México Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín González y el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo, encabezarán el acto inaugural del nuevo recinto.

 

ARCHIVO

 

 

 

Botón volver arriba