@RembertoEstrada da la bienvenida a niños y niñas que participarán en el curso “Mi Verano DIF 2017”

Cancún, Q. Roo, a 27 de julio de 2017.- El juego es un derecho fundamental para los niños, las niñas y los adolescentes, declaró Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez, al dar la bienvenida a niñas y niños al Curso “Mi Verano DIF 2017”

 

Estos espacios, dijo en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Elvia Barba de Estrada, permiten que ustedes desarrollen su capacidad intelectual y recreativa, contando con un ambiente de interacción social y fortalecimiento de habilidades para que tengan un buen aprovechamiento de sus tiempos de ocio.

 

En un clima de entusiasmo por parte de los niños presentes y sus familias, Estrada Barba expresó, “en este tiempo, ustedes podrán disfrutar de una serie de acciones recreativas, deportivas y culturales. Además de que van a contar con personal altamente calificado y con una atención personalizada en las diferentes actividades que se realizarán en este Curso.”

 

Mi administración siempre ha priorizado el crear mejores condiciones de vida y desarrollo pleno de la niñez, por lo que estamos generando programas y estrategias de atención integral como resultado de mi compromiso social con la infancia benitojuarense, apuntó el Edil.

 

Destacó que en estos casi 10 meses de trabajo, con apoyo del DIF municipal han realizado la inauguramos del CADI 13 para madres trabajadoras, ampliado la cobertura de becas de apoyo para la niñez, han implementado acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres, firmado convenios de colaboración con diferentes instituciones para procurar una cobertura más amplia de nuestros servicios, entre otras acciones.

 

Explicó, que lo que busca su administración es fomentar el desarrollo integral en niños por medio de la recreación, promoviendo los valores y la educación a los niños, niñas y los adolescentes de los distintos programas que atiende el Sistema DIF Benito Juárez.

 

Estrada Barba, mencionó que este año está siendo de gran relevancia para el municipio, pues gracias a una inversión de más de 620 millones de pesos conseguimos ante las autoridades federales, están realizando grandes acciones que brindarán bienestar social a la población, porque ustedes, señaló, son la prioridad.

Botón volver arriba