Destaca @juancarrillo58 la aprobación con excelencia de la evaluación de Blue Flag de Balneario de Playa Centro

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de noviembre del 2017).- De nueva cuenta el balneario de Playa Centro aprobó con excelencia la evaluación, que de manera periódica realiza la organización Blue Flag, para poder mantener este distintivo internacional que reconoce a las playas de Isla Mujeres entre las mejores del país.
De manera global este balneario obtuvo una calificación de 96.84 puntos, y que significa el haber alcanzado un nivel de excelencia, que pocos balnearios que poseen el mismo galardón consiguen.
La administración del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, refrenda su compromiso de mantener las playas de este destino limpias y seguras para los bañistas, y con altos estándares de calidad.
En total son 33 los criterios a evaluar conformados en cuatro grandes ejes: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, así como seguridad y servicios.
Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que contar con una playa con distintivo Blue Flag le da proyección internacional al Pueblo Mágico de Isla Mujeres y lo que es más importante, es que refleja los esfuerzos de la sociedad y el gobierno por ofrecer a los visitantes una experiencia única al disfrutar de sus playas.
El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
-La FEE opera con sede en Dinamarca desde 1981 y lo hace en el resto del mundo a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. Tiene como misión conservar ecosistemas, flora y fauna; y promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza –precisó Vallejo Molina.
Destacó, que el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, está trabajando para mantener y mejorar las instalaciones en las playas de la ínsula para locales y visitantes y lograr la recertificación de Playa Centro es una de las prioridades.

Botón volver arriba