Borge inaugura en Cozumel, la 58 Convención de la Amav, y anuncia 2 mdd para promoción

COZUMEL, Quintana Roo, 25 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la 58 Convención Anual de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) 2012 en la que participan cerca de 250 agentes y empresarios del país, a quienes llamó “actores claves en el fortalecimiento de la imagen de México y de los destinos turísticos como Quintana Roo”.

-Profesionistas como ustedes son los que nos ayudan a que México esté dentro del Top Ten del ranking mundial en recepción de turistas, con más de 24 millones de visitantes al año –señaló.

Como Gobernador y como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) felicitó ala AMAV por su incansable labor como promotora del turismo en el Caribe Mexicano, en especial hacia Quintana Roo, procurando el mejoramiento de la actividad en su conjunto con la capacitación de sus socios y empleados, que es lo más valioso que se tiene para hacer del turismo una actividad rentable.

-Gracias a la AMAV Quintana Roo por ese trabajo efectivo que ha permitido posicionar al Estado como líder del turismo en Latinoamérica y destino número uno en México –subrayó.

Acompañado del presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el presidente nacional de la AMAV y presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado; el diputado local Fredy Marrufo Martín, y el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, el jefe del Ejecutivo inauguró a su llegada al Centro de Convenciones el Trade Show, área de negocios y exposiciones de las diferentes agencias de viajes y empresas del sector.
Luego, tomó la protesta de rigor a la directiva de la AMAV Capítulo Cozumel, que preside Ivonne Pérez Opalin, la cual está conformada por su vicepresidente Ejecutivo, Alfredo Alcérreca; vicepresidente de Turismo Nacional y Receptivo, Alejandro Rodríguez Betancourt; vicepresidente de Relaciones Internacionales, José Sandoval Guevara, y secretario, Alejandro Tep Chalé.

Felicitó a Ivonne Pérez Opalin por su destaca labor en la organización de esta convención y por su nueva encomienda al frente de la AMAV Cozumel; le brindó su respaldo, al igual que a todos los profesionistas del ramo, para continuar trabajando de la mano en la difusión de las bellezas turísticas de la entidad.

En este marco, anunció que por gestiones del Gobierno del Estado se ha logrado un paquete económico adicional para intensificar la promoción turística de la ínsula: un millón de dólares provenientes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), medio millón de dólares del Gobierno del Estado y otro medio millón que darían los empresarios, para una bolsa total de 2 millones de dólares, monto que permitirá seguir atrayendo a más visitantes en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general.

Por su parte, el presidente nacional del organismo, Jorge Hernández Delgado, dijo que en esta convención se abordará el diseño del producto turístico como estrategia de comercialización, tendencias exitosas en los negocios, turismo sustentable, y profundizaremos en el tema del Mundo Maya para ofertar aún mejor el destino.

Asimismo, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, señaló que este evento revitaliza la industria y tiene una gran trascendencia para Quintana Roo, cuya vocación es, y será, eminentemente turística.

Asistieron a la inauguración, Luis J. Vives López, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur); Fernando García Zalvidea, presidente de Best Day y Real Hotels; José Luis Rangel E., coordinador de Mercado y Socios del Consejo de Promoción Turística de México; Antonio Martínez Salinas, director de IATA en México; Jorge Moya, representante de la Cámara Nacional de Aerotransporte; José Ignacio Lasa Arana, director general adjunto de Operación y Planeación del Instituto Fonacot; Gastón Cantarell, presidente de la Asociación de Hoteles Cozumel; y Javier Gutiérrez Dávila, presidente nacional de la Comisión de Honor y Justicia de la AMAV.

Salir de la versión móvil