@RembertoEstrada toma protesta a los integrantes del SIPINNA en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de marzo de 2017.- Al tomar protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez 2016-2018, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, aseguró que de forma coordinada los tres órdenes de gobierno trabajan para dotar de herramientas necesarias para mejorar la calidad y oportunidades de vida de este sector de la población.

 

“Los niños de Benito Juárez, de 1 a 14 años, representan cerca de 200 mil y, a su vez, esa cantidad significa cerca de un 20 por ciento de la población, un dato muy importante porque cada vez más son los que integran este segmento social. Se trata de dejar atrás el proteccionismo, para que los niños y niñas participen a fin de que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, expresó.

 

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde afirmó que Benito Juárez es un municipio joven, pero que va creciendo y avanzando, por tanto dentro de las consultas públicas hechas al inicio de la administración para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, dio como resultado que dentro de las demandas más importantes de la sociedad benitojuarense es el tema de la educación, por ello se privilegia este rubro para beneficio de las próximas generaciones.

 

Previo a la toma de protesta de los integrantes del gobierno municipal y estatal, así como de otras instituciones a favor de los derechos humanos que forman a partir de esta fecha dicho cuerpo colegiado, Remberto Estrada sostuvo que la conformación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Benito Juárez (SIPINNA) obedece al cumplimiento de un mandato de ley general, como parte de la nueva forma de establecer políticas públicas para este segmento vulnerable de la población.

 

“Celebro que ustedes, quienes asumen hoy esta responsabilidad, tienen una delicada pero muy satisfactoria encomienda: trabajar en beneficio de quienes son hoy el futuro en nuestro municipio. Les pido su mayor esfuerzo y su total entrega; estoy seguro que daremos un gran ejemplo para todos, ya que eso es lo que hoy pide la ciudadanía y estamos cumpliendo”, afirmó.

 

En tanto, la secretaria estatal del SIPINNA, Norma Salazar Rivera, además de hacer una remembranza del origen de las legislaciones sobre el tema, destacó que en México se considera como de alta prioridad la cobertura de las garantías de los infantes, por ello se conforman estos organismos interinstitucionales en los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, por lo que celebró que el Presidente Municipal encabece este evento, “porque refleja su compromiso hacia los niños cancunenses y su interés por consolidar un Benito Juárez de 10”.

 

De igual forma, la secretaria ejecutiva del SIPINNA a nivel municipal, María Fernanda Zebadúa Alemán, explicó que el objetivo es aplicar acciones que procuren la participación de los sectores público, privado y social, para garantizar los derechos así como la población integral de infantes y jóvenes, en función de los recursos materiales y presupuestales de que dispongan, por lo que además de regidores y directores lo integran representantes del DIF Quintana Roo, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Vicefiscalía General del Estado, Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Jurisdicción Sanitaria Número 2, Hospital General, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Educación, entre otras dependencias e instituciones.

Botón volver arriba