Dependencias municipal de Isla Mujeres redoblan esfuerzos para mantener la isla en perfectas condiciones

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 03 de febrero de 2017).-A fin de garantizar la buena imagen de este destino vacacional, con calles y playas limpias, dependencias del gobierno municipal redoblan esfuerzos a fin de brindar un eficiente servicio de recolección de basura y limpieza de la zona costera, con el apoyo del personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y la Dirección General de Servicios Públicos.

El compromiso del alcalde, en el cuidado del litoral costero y entorno ecológico, fue determinante para la ratificación del certificado “White Flag” (Bandera Blanca) al balneario de Playa Norte, uno de los sitios más representativos de la isla, y que tendrá vigencia durante el periodo 2016-2018. La certificación, es según los criterios de la norma NMX-AA- 120-120- SCFI-2006, que entre otras cosas, califica la limpieza del agua y la calidad del destino.

Por su parte, el balneario Playa Centro cuenta con la certificación “Blue Flag” (Bandera Azul), entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Ambos reconocimientos dan cuenta de las acciones emprendidas por la administración municipal, a fin de mantener Isla Mujeres sustentable; es decir, que dé continuidad al desarrollo de las actividades económicas primordiales, como el turismo, sin que ello afecte el entorno natural.

Es preciso mencionar, que en las labores de limpieza de las playas y las calles, ha sido fundamental el decidido compromiso del personal de las diversas áreas que conforman la Dirección General de Servicios Públicos y la dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), quienes diariamente trabajan sin descanso para que visitantes e isleños disfruten de mejores espacios.

Botón volver arriba