3 millones de cruceristas espera recibir Cozumel en 2012: AJG

Cozumel, Quintana Roo, Diciembre 11 de 2012.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, afirmó que este destino continúa ocupando el primer sitio en el arribo de cruceros en el país, así como la llegada de visitantes en estas embarcaciones, cantidad estimada hasta en 3 millones de vacacionistas para finalizar el año.

Aurelio Joaquín precisó que las bellezas naturales de este municipio, la calidad y competitividad de sus servicios, pero sobre todo la hospitalidad y amabilidad de los cozumeleños, son las principales características que hacen de este puerto y destino el preferido por quienes arriban.

Destacó que además de esto, la infraestructura portuaria permite el atraque de cruceros de nueva generación cuya capacidad es incrementada por arriba de los cuatro milo pasajeros, generando una mayor afluencia de personas a este municipio.

Por ello, dijo, la Isla de Cozumel recibe a cerca del 70 por ciento de los cruceros que llegan a México, posicionándose en el primer lugar como puerto receptor, no obstante que la llegada de estos hoteles flotantes se haya visto en decremento que es compensado con el incremento de pasajeros en las nuevas embarcaciones.

El edil cozumeleño explicó que ante este incremento en el arribo de cruceristas, Cozumel tiene contemplado un arribo de cerca de 3 millones de personas, que sumado al de los tripulantes supera esta cifra, al igual que ha llegado a aumentar la captación de visitas.

Destacó que también se ha tenido la visita de cruceros como el más reciente, “The World”, cuyos pasajeros tienen un alto poder adquisitivo además de ser una embarcación que pernocta un mínimo de tres noches en cada puerto.

Ante este panorama, Aurelio Joaquín, se pronunció a favor de seguir manteniendo esta vocación turística que genera la mayor parte de la derrama económica del municipio; mediante estrategias firmes que permitan el incremento en todos los sentidos para lograr colocar nuevamente a la isla en el primer plano a nivel mundial.

Sin embargo, aclaró, se debe trabajar a la par para fortalecer otras vocaciones que han sido explotadas como el turismo de convenciones, de buceo, ecológico y deportivo, promocionando la pernocta en el municipio y generando una excelente derrama
económica, concluyó.

Botón volver arriba