Leslie Hendricks, asume la Presidencia de las Mujeres Empresarias en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 10 de mayo de 2012.-El consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún del periodo 2012-2014 que encabeza la Maestra en Derecho, Leslie Hendricks Rubio, participó en el proceso de entrega-recepción con el consejo saliente a cargo de Sandra Hannon Campos.

Hendricks Rubio dio que a partir de este mes, el consejo directivo de AMMJE 2012-2014 ya entró en funciones, aunque aún están realizando los trámites legales para tener esta toma de protesta formal.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es que el consejo directivo saliente, el consejo directivo entrante y como testigos el comité de honor y justicia, estamos haciendo entrega de las oficinas y de todo lo que se resguarda en las oficinas de AMMJE”, precisó.

Asimismo, comentó que en los próximos días esta asociación civil tendrá un cambio de domicilio, por lo que es importante tener bien documentado el inventario de lo que se está entregando.

La nueva presidenta de AMMJE Cancún indicó que será durante la próxima semana en el evento de la asociación a nivel nacional a celebrarse en Cozumel, donde estarán presentes e integrándose a la asamblea nacional para dar seguimiento a los trabajos que se han venido realizando; en tanto que para el 24 de mayo tendrán el primer desayuno de AMMJE de este consejo directivo, en el cual presentarán el plan de trabajo y el estado en cómo reciben la asociación.

A este respecto, la presidenta saliente Sandra Hannon Campos precisó que al concluir el periodo de transición en el cambio de la directiva de AMMJE Cancún más que pendientes se dejan convenios vigentes como el que se celebró con Real Resort para beneficiar a tres mil trabaadores; con Action Coach y para el Colegio de Contadores; aunado a que no se dejan adeudos y se hace una entrega transparente en el manejo de recursos.

Destacó que hace entrega de un programa en funcionamiento en redes de negocios, mismo que inició durante su gestión, así como la también del punto de acopio del reciclatón el que apoyamos al ayuntamiento que está ubicado en Pabellón Cumbres, por lo puntualizó: “pasamos la estafeta de los logros que se hicieron para darle continuidad, principalmente en lo que son redes de negocios que es nuestro objetivo principal dentro de la asociación”.

Indicó que la toma de protesta oficial será la nueva presidenta la que defina la fecha en que se realizará, aunque mencionó que durante el X Congreso Nacional del AMMJE en Cozumel se hará la presentación y cambio de estafeta del nuevo comité directivo del capítulo Cancún a cargo de Leslie Hendricks Rubio.

Hendricks Rubio explicó que eligieron el 10 de mayo como fecha para realizar esta reunión para la entrega-recepción a pesar de que casi todas son mamás empresarias y trabajadoras, porque les resultaba más cómodo este día para muchas por las labores que hacen en otros días.

Asimismo, hizo un reconocimiento en este día a las mujeres trabajadoras, quienes tienen un doble trabajo ( el de su empleo y el que llegan a realizar día con día en casa), enfrentando aún hoy en día inequidad y falta de apoyo en las labores domésticas, y aunque en menos proporción también en las laborales, con algunas desventajas.

Cabe destacar que durante la reunión del proceso de entrega-recepción estuvieron presentes: la vicepresidente entrante Carmen Nicolás Ramírez; la vicepresidente saliente María del Carmen Castellanos Zoreda; la tesorera y secretaria entrantes, María Guadalupe Boldo Rosel y Sandra Copca Contreras, respectivamente; así como testigos del comité de honor y justicia: Adriana Alina Monroy Pacheco, Martha Martgarita Rodríguez y Rodríguez y Gabriela Rodríguez Gálvez, entre otras.

Botón volver arriba