Peña Nieto ofrece vales de medicina, al firmar su compromiso ante Notario

San Luis Potosí, 9 de mayo 2012.- El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó este día ante notario su compromiso de otorgar vales de medicinas en el caso de desabasto en las clínicas y hospitales del sector salud, que es un derecho mínimo elemental para quienes son beneficiarios y derechohabientes de los distintos sistemas que ofrece el Estado mexicano en materia de seguridad social.

Durante una gira en San Luis Potosí, que incluye un encuentro con miembros de la Fundación Colosio, además de una reunión con su estructura priista en el Estado, Enrique Peña Nieto firmó oficialmente el respaldo a la propuesta del Partido Verde, que va en alianza con el Revolucionario Institucional, para otorgar vales de medicinas.

En el Restaurante “Los Toneles”, ubicado en el Municipio Soledad Graciano de Sánchez, San Luis Potosí, el candidato presidencial del PRI y Partido Verde dijo que, como parte de su propuesta del Sistema de Seguridad Social Universal, la entrega de vales será un programa de seguridad social para que la gente pueda tener asegurada las medicinas cuando haya desabasto.

“Hoy vengo a comprometerme, vengo a respaldar lo que desde hace tiempo el Partido (Verde) aliado de mi Partido ha venido respaldando y por falta de apoyo de los adversarios no se ha concretado, que es un derecho mínimo y elemental para quienes son beneficiarios y derechohabientes de los distintos sistemas que ofrece el Estado mexicano en materia de seguridad social”.

Ante más de mil simpatizantes, el abanderado priista reiteró su propuesta de seguridad social universal, consistente en seguro de salud, de desempleo, de invalidez o riesgo y pensión para los adultos mayores.

En este Sistema de Seguridad Social Universal, financiado por impuestos generales, para sustituir las cuotas del IMSS y del ISSSTE, se incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público, se ampliarán los servicios de guarderías y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas.

Enrique Peña Nieto dijo que México merece cambiar porque no puede permanecer en la inseguridad y el desempleo, por lo que se comprometió a construir un México incluyente y sin pobreza, en el que se garantice el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad.

“Es urgente un seguro de desempleo y apoyos para los adultos mayores que no tengan que depender de un padrón de beneficiarios de programas federales. Por eso vengo a suscribir un compromiso verde porque ya no queremos más enconos ni diferencias, porque los mexicanos demandan cumplimiento a los compromisos”.

El candidato presidencial priista dijo también que impulsará las leyes necesarias para que el respeto al medio ambiente y que todos los sectores sociales y productivos tengan un desarrollo sustentable, sin dañar la ecología.

Enrique Peña Nieto también habló sobre las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quienes afirman que la crisis económica fue provocada por los gobiernos del pasado.

“El pasado son los últimos 12 años de gobiernos del PAN, que sólo han traído más pobreza, más inseguridad y falta de empleos”, afirmó el candidato presidencial del PRI y el Partido Verde.

Dijo ver «signos de desesperación», con este tipo de declaraciones y dejó en manos de su partido las decisiones y estrategia jurídica a tomar, respecto a posibles acciones legales por este motivo.

Más tarde, acudió a los “Encuentros por el futuro de México” organizado por la Fundación Colosio, en el Hotel Holiday Inn Quijote, San Luis Potosí, donde habló de seguridad y justicia. Asimismo, se reunió  con la estructura priista del Estado.

Botón volver arriba