Remberto Estrada participa en la inaugura del «Cancún Travel Mart México Summit 2016»


CANCUN, 17 de octubre de 2016.- Durante la inauguración de la Edición XXIX del «Cancún Travel Mart México Summit 2016», el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que gracias al apoyo interinstitucional del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, Cancún seguirá siendo un destino líder en el mundo.
«En Cancún estamos trabajando de manera coordinada y estrecha con la Federación y el Estado para que seamos un ícono turístico y líder a nivel nacional e internacional», enfatizó.
Al dar el mensaje de bienvenida durante dicho evento, que estuvo encabezado por el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal enfatizó que la labor conjunta se ve reflejada en derrama económica y ocupación hotelera con cifras históricas que se superan año con año.
«El año 2015 fue histórico en número de visitantes y pasajeros que arriban por el Aeropuerto Internacional de Cancún, y además de ello cada uno de los viajeros regresa, lo que significa que Quintana Roo va por un buen rumbo, al ser un estado pujante y creciente», expresó.
Estrada Barba aseguró que su administración se sumará a todas las estrategias del sector, para que sigan dándose las condiciones de vida necesarias, así como las herramientas para que se genere la inversión y el empleo, «que consolide a Cancún como la capital de oportunidades para todos».
Dijo que el «Cancún Travel Mart México Summit», permitirá el intercambio comercial y la promoción entre 600 delegados, proveedores y compradores de bienes y prestadores de servicios turísticos de todo el Caribe, lo que da continuidad a la generación de la derrama económica en el destino y todo el Caribe Mexicano. 
En este marco, el Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que este evento es uno de los tres más reconocidos y concurridos en el país, por ello se debe seguir trabajando de forma coordinada para ir garantizando viabilidad a este motor de la economía que es el turismo. 
De hecho, el funcionario federal aseguró el respaldo de la SECTUR para trabajar en conjunto en materia turística con la administración municipal 2016-2018 que encabeza Remberto Estrada. 
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González ponderó que Quintana Roo representa más del 13 por ciento de la oferta hotelera del país con más de 90 mil habitaciones y la primera entidad con infraestructura hotelera y mayor número de establecimientos de hospedaje de gran turismo y cinco estrellas, además de que capta el 40 por ciento de las divisas que por turismo se reciben en el país, gracias a la infraestructura de primer nivel.
Posteriormente las autoridades de los tres órdenes de gobierno recorrieron los stands de la exposición en el Cancun Center, donde se esperan más de 3 mil 500 citas de negocios y ventas por más de 350 millones de dólares, con la participación de 25 países.
Asimismo, después el

Presidente Municipal acompañó al Gobernador y al Secretario de Turismo a la presentación del Movimiento «Viajemos por México» y del Programa «Mejora tu Hotel», en el Salón Costa Maya del Cancún Center. 
En el evento también estuvieron presentes el diputado por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina; la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña; el Alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, así como los presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González; de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauro Amati Vecci, entre  otras autoridades.

Botón volver arriba