Exhorta @CarlosJoaquin a los presidentes municipales trabajar sin colores partidistas

 

FAUSTO ADRIÁN.- Chetumal.- Durante la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), el Gobernador Carlos Joaquín González, exhortó a los once presidentes municipales de Quintana Roo trabajar sin colores partidistas, ya que lo más importante no es como se llegó al cargo el pasado 5 de junio, sino como van a terminar la gestión.

 

“La gente está habida de ver resultados, es por ello que debemos ser un gobierno transformador y un Gobierno que escuche,  en tienda, y atienda con hechos lo que nos exigen los quintanarroenses. A todos los presidentes municipales les exhorto a conducirse con transparencia, entregar buenos resultados, les pido que trabajen con pasión y sin colores, privilegiando siempre la atención de la gente que más lo necesita”

 

En la Primera sesión ordinaria Plan de Desarrollo 2016 – 2022, el jefe del ejecutivo estatal, aseguró que se  busca conformar una herramienta que sea empleada con una visión para las próximas 2 décadas en las cuales se alcance el desarrollo social, mediante la elaboración, evaluación, actualización,  y de ser necesario la  sustitución de los objetivos que se puedan acordar, ya que lo importante de un gobierno no es como llega, sino como se va, pues los legados se deben reflejar en mayor calidad de vida de la gente que dio la confianza a las autoridades.

 

Para mejorar las metas de crecimiento del desarrollo social, se requiere de programas innovadores  en; educación, salud, servicios básicos dignos, especialidades productivas , mediante la  participación de la gente, que jugará un papel de sujeto histórico que permitirá abatir el rezago de algunas regiones.

 

“Queremos un plan que promueva con fuerza la inclusión social y económica que construya nuevas certezas y potencialidades de desarrollo que abra nuevas perspectivas de realización a las legitimas de aspiraciones de todos, que permita ir caminando hacia adelante”, expresó Joaquín González.

 

Hay muchos retos para llegar a un desarrollo integral; ahí la idea que el plan sea construido con las voces y las manos de los quintanarroenses, así como la voluntad de los poderes y órdenes de Gobierno.

 

En el evento se contó con  la presencia de un representante de la Magistratura  del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Congreso del Estado, y los presidentes municipales de: Cozumel, Carrillo Puerto, José María Morelos,  Lázaro Cárdenas, Solidaridad, y el anfitrión Luis Torres, presidente municipal  de Othón P. Blanco.

coplade-instalacion

Botón volver arriba