UT Cancún fomenta el deporte a través de la tercera carrera por el Día Municipal de Turismo

La Universidad Tecnológica de Cancún en el marco de su XX Aniversario organiza en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección Municipal de Turismo organiza la tercera carrera por el Día Municipal de Turismo, en la que se planea contar con mil 800 participantes que ayudarán a promover la cultura deportiva y turística de este destino.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, señaló que en la UT Cancún a través de la dirección de Turismo es que se abandera este proyecto que se enmarca en los festejos y actividades por el 20 aniversario de esta casa de estudios que ha egresado a 10 mil jóvenes y que en esta ocasión pretende sumar también la participación de quienes forman parte del sector turístico.

“Constantemente escuchamos el llamado de las autoridades para que generen espacios y eventos que permitan actividades de educación integral, en este caso educativas, y nosotros estamos en concordancia con esta iniciativa y sobre todo retomando la carrera por el Día Municipal del Turismo que es muy apropiada para nuestro destino turístico y como un homenaje a quienes producen el turismo, que sea un día de fiesta para todos los que colaboran en esta tan importante actividad”, expresó Aguilar Estrada.

Para el próximo domingo 24 de septiembre a las 7 de la mañana se espera que se convierta en una fiesta para el turismo deportivo, conviviendo de manera sana y fomentando esta carrera que ayuda a tener una mejor sociedad, manifestó el rector de la UT Cancún, tras referir que esta competencia dará inicio y término en la UT Cancún y se correrá por un carril del bulevar Colosio y de la zona hotelera de Cancún, para lo cual ya se ha emitido la correspondiente convocatoria.

“Hagamos del turismo una meta” es el slogan para esta carrera, dijo Aguilar Estrada, con el cual se busca que haya una identificación con Cancún y que juntos se impulse el éxito que ha tenido este destino turístico y se siga manteniendo.

Por su parte, el director de Turismo en el municipio, Francisco López Reyes, reconoció el trabajo del rector de la UT Cancún, Julián Aguilar, ya que cuando fue regidor impulsó el desarrollo de esta carrera por el Día Municipal del Turismo y que en esta ocasión se retoma esta carrera que permitirá promover la imagen de Cancún para promover el turismo deportivo.

En tanto que el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, sostuvo que por parte del municipio se dará todo el apoyo para el desarrollo de la justa, así como garantizar la seguridad de los participantes, contando para ello con la asistencia de personal de tránsito; de tal manera que Cancún se consolide como el destino de turismo deportivo.

Para dar los detalles de la carrera, Juan Antonio Casarrubias, director de Más Deporte, explicó que este 25 de julio se emitió la convocatoria para participar en esta carrera, la cual contará con 4 categorías (16-60 años abierta; 18-39 años libre; 40-49 años master y 50-59 años veteranos) que podrán correr las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros, además de contar con la posibilidad de participar en la caminata de 3 kilómetros, en la que podrán asistir las familias.

Los costos de inscripción varían de acuerdo con la fecha en que lo hagan, con un costo de 200-250 pesos hasta el 15 de agosto; de 250-300 pesos hasta el 8 de septiembre y de 300-400 pesos hasta el 21 de septiembre; en tanto que la entrega de los paquetes se hará el 23 de septiembre en el domo de la UT Cancún.

Botón volver arriba