Fallece el primer dirigente estatal del PRI; Isidro Ribera Cetina

Chetumal. – Para el PRI es lamentable que uno de sus pilares, fundador, primer dirigente estatal y sobre todo priista de mucha trayectoria y apoyo a durante años al gobierno del estado y al magisterio quintanarroense.

 

Siempre inquieto, buen amigo y con su gran sabiduría apoyaba con consejos y buenos argumentos a los jóvenes y adultos priistas y hasta secretarios del Comité Directivo Estatal, que buscaban una orientación sabia a su trabajo para hacer del PRI un partido al servicio de los quintanarroenses.

 

Profesor normalista formado en su natal Campeche en la escuela Normal Rural de Hecelchacan, se hizo cargo del PRI de Quintana Roo desde 1973, primero como delegado especial nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional y luego al ser Quintana Roo estado libre y soberano, asumió la dirigencia estatal como su primer presidente.

 

Maestro en diversas escuelas primarias de la entidad, sin duda su gran trayectoria de servidor público incansable lo llevaron a cargos relevantes como secretario general de la sección 25 del SNTE y director de la Escuela de Cuadros del PRI estatal de 1986 a 1992.

 

Forjador de verdaderos priistas en la escuela de Cuadros, nunca dejó de asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Político Estatal, así como a las reuniones partidistas donde se elegían candidatos a gobernador desde Jesús Martínez Ross hasta Mauricio Góngora Escalante.

 

A últimas fechas el profesor Isidro Ribera Cetina, cenecista de corazón y miembro de esa central campesina, estaba como asesor del PRI estatal, por lo que siempre amable y con esa gran caballerosidad hablaba con los secretarios y líderes de los sectores para siempre aconsejarlos y tomar acciones que permitan el resurgimiento del PRI en el ánimo de los quintanarroenses en este 2016, en donde dijo con gran atino “cuando mis doberman sustituyan a las computadoras volveremos a emparejar las elecciones”.

 

La unidad se construye sin amagues ni chantajes y solo con disciplina e institucionalidad el PRI será garante de la confianza ciudadana, afirmó Don Isidro Ribera Cetina, hace menos de 15 días cuando aún estaba pendiente de los acontecimientos en el PRI estatal.

 

Las condolencias de todo el priismo quintanarroense a su esposa Lilia Arjona Ortega de Ribera y sus hijas Indhira y Guadalupe Ribera Arjona.

Isidro Ribera Cetina

Botón volver arriba