Ludivina Menchaca propone revisar protocolos de la policía ante muerte de Victoria

La muerte Victoria Salazar, oriunda de El Salvador, plantea revisar los protocolos de actuación de la policía municipal, consideró Ludivina Menchaca, vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano.

En este sentido, dijo que la actuación de los policías municipales de Tulum deben ser revisada, y capacitarlos, a todos los elementos, para no incurrir en actos como el que llevaron a Victoria a la muerte.

“La fuerza desmedida aplicada a Victoria es inaceptable. Por ello, es que urge revisar su actuación y protocolos en la policía. No pueden ocurrir casos como éste, que además ponen en entredicho el trabajo de toda una corporación”, indicó.

Además, señaló, a pesar de los gritos de Victoria, no dejaron de someterla, hasta que falleció; incluso al verla inmóvil en el suelo, tampoco llamaron a los servicios de emergencia.

De ahí, es que pidió a los tres niveles de gobierno para que se actualicen, pero sobre todo, se capacite a todos los policías del país.

Por otra parte, y ante la difusión de algunos videos sobre lo que pasó en el Oxxo, en el que estuvo en Victoria momentos antes de ser sometida, la también regidora se preguntó si el color de piel o el acento llevó a que la mujer policía se comportara como lo hizo.

Recordó que Victoria salió de El Salvador en busca de una mejor vida para ella y sus dos hijas. Además, recibió la condición de asilada, otorgada por las autoridades migratorias de nuestro país.

“México debe responder con una investigación y sanciones a quienes mataron a Victoria. No podemos permitir que estos casos muestran una cara muy intolerante de nuestro país”, concluyó.

Botón volver arriba