Ratifican a Erick Valenzuela y forman comisión electoral para registro de planillas

CANCUN, 11 de julio.-160 de 220 trabajadores sindicalizados de Turicun, le dieron su voto de con fianza a Erick Valenzuela Cruz, a quien reconocieron como su dirigente, por lo que Jaime Tec Zavalegui, quien logró la toma de nota de la Junta de Conciliación y Arbitraje en tiempo récord, prácticamente fue desconocido e inclusive se le invitó a la asamblea realizada en el salón Tropicana, de la avenida Leona Vicario, a la que no asistió.

El orden de la asamblea fue: nombrar al presidente del comité de debates, Hugo Tenorio Moreno, como primer vocal a Luis Enrique Guzmán y como segundo vocal a Martín Morales.

Posteriormente se ratificó a Eric y se hizo el nombramiento de la Comisión Electoral que estará pendiente del registro de planillas que participarán en la nueva elección.

El presidente es Luis Alberto Noh Ciau, como vocales: José Luis Cornelio, Ángel Lizandro Rodríguez, Ramón Cancino y Moisés Perera.

Esta comisión electoral dará un plazo de 15 días para que se inscriban las planillas de quienes quieran contender por la dirigencia sindical, que cederá Erick Valenzuela, en base a la elección democrática, abierta y transparente, cuya fecha la de elección la dará a conocer dicha comisión.

En esta asamblea quedó ratificado Erick Valenzuela y su comité, que está integrado por Humberto Jiménez, secretario de Actas y Acuerdos; Raúl Álvarez, secretario de Trabajo; José Antonio Colorado, secretario del Interior y Raymundo Vargas, secretario tesorero, que dijeron que tratarán por todos los medios posibles y legales revertir esa toma de nota que se le dio a Jaime Tec porque la mayoría está inconforme, debido a que Tec Zavalegui actuó de mala fe.

En entrevista por separado, Erick Valenzuela dijo que Zavalegui fue invitado, pero hizo caso omiso, por lo que fue desconocido en su totalidad, cuya expulsión será por traición al sindicato, en próxima asamblea, debido a que hizo fraude con las firmas que les pidió a los compañeros para quedar de acuerdo cuánto le pedirían a la empresa de reparto de utilidades, del cual les entregaron a cada trabajador 700 pesos.

El entrevistado afirmó que buscarán derogar por todos los medios posibles esa toma de nota, para echarla abajo, pues están dispuestos a pedir el respaldo de la autoridad federal, porque el que firmó la toma de nota fue el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal; “yo en mi caso me tardé más de un año y medio peleando para que me dieran mi toma de nota y Zavalegui lo hizo en tiempo récord, dudosamente, porque presumimos que pudo haber algún negocio ahí”, dijo.

Señaló que el compromiso que se hizo hoy ante los compañeros es que a pesar de que su toma de nota vence el 11 de febrero del 2017, es que se hagan las elecciones y la planilla ganadora, el tiempo que se lleve la Junta en contestarle positivo, ese tiempo él estará ratificado por los trabajadores para defenderlos legalmente y de esa toma de nota que anda en la calle.

Erick finalizó al declarar que llevaron a cabo esta asamblea sin dejar de dar servicio, ya que 40 compañeros estuvieron dando la atención a los pasajeros, en empresa en la que movilizan al día 10 mil personas con 130 autobuses

registro planillas

Botón volver arriba