El patriotismo y compromiso de Colosio marca la historia de México: Machuca

Cancún Quintana Roo viernes 23 de marzo de 2012.-En el marco del décimo octavo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, esta mañana los militantes priístas, encabezados por el presidente del PRI, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, le rindieron un merecido homenaje a un hombre que participó en la democratización del partido y del país, cuyo patriotismo y compromiso con México ha marcado un rumbo en las nuevas generaciones: el político y candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El líder priísta, recalcó que en este homenaje póstumo, se recordó que Colosio, era un gran ejemplo para la sociedad e impulsor de la democracia en México, en donde se ha buscado retomar varios de sus ideales los cuales continúan vigentes.

Comentó que el asesinato en plena campaña del candidato a la presidencia en 1994, ha dejado un gran vacio en la población mexicana en donde aun se continúa pidiendo el esclarecimiento de su fallecimiento.

IMG_6087.JPG

Mario Machuca, afirmó que hoy por hoy, los priistas tienen la oportunidad de recuperar la presidencia de la República Mexicana y recuperar ese México con una economía sana, de una paz social y un país en donde se tenga más oportunidades.

Señaló que ahora los priistas están más fortalecidos, y es una gran oportunidad para que la presidencia quede en manos del PRI.

Cabe señalar que la ceremonia tuvo lugar en el monumento a Colosio ubicado, en la explanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Benito Juárez, durante la ceremonia se evocó la memoria del destacado político sonorense, recordando el temple y la gallardía con que supo realizar en su campaña ante la hostilidad y la incomprensión de algunos.

Machuca Sánchez, manifestó que esta es una fecha para ratificar la fuerza de su legado; su visión con la que invitaba a ver hacia el México de los jóvenes, con oportunidades para contribuir con su energía al progreso de la nación; la reivindicación de la participación de la mujer en la sociedad para enriquecer la vida económica, social, política y cultural.

Entre los participantes del aniversario luctuoso acudieron los miembros de la Fundación Colosio, dirigida por Rodrigo Villanueva, Diputados Locales, Frentes Juveniles, Sindicatos y Organizaciones Filiales al Tricolor, los cuales hicieron los
correspondientes honores a la Bandera y posteriormente depositaron una ofrenda floral en el busto de Colosio Murrieta.

Botón volver arriba