Conafort busca que en 2030 no exista deforestación

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Quintana Roo forma parte de las 5 entidades del país que busca bajar recursos del Banco Mundial como compensación al trabajo para evitar la desertificación,  informó el titular de la Conafor, Rafael León Negrete.

 

Junto con Yucatán, Campeche, Jalisco y Chiapas,  Quintana Roo trabaja desde el 2012 en la atención de áreas tempranas de acción Red para reducir las emisiones por deforestación y degradación.

 

Actualmente se busca analizar las acciones comprometidas por México desde el 2012 que se puedan traducir en beneficios ambientales, pero también económicas por parte del  Banco Mundial, explicó el delegado de la Conafor, Rafael León Negrete.

 

“De estos cinco estados, ahí se determinará si México puede convertirse en un país en recibir beneficios por reducir emisiones por deforestación y degradación”

 

En la Cop 16 México se comprometió en reducir las emisiones y ahora se tienen que medir las acciones asumidas, desde la reducción de los incendios forestales, siendo Quintana Roo punta de lanza, reforestación, trabajo coordinado con los ganaderos y agricultores para acabar con la deforestación para el año 2030, explicó el delegado de la Conafor.

 

“Nosotros como Comisión Nacional Forestal con todas las acciones, lo que a nosotros nos corresponde es reducir a tasa cero esto es bien importante para el 2030 la deforestación  que quiere decir que nosotros debemos hacer acciones para que en el 2030 ya no se deforeste una sola hectárea en todo el país, ese es un compromiso y reducir las emisiones por deforestación y degradación en alrededor de un 22% ”

RAFAEL LEON NEGRETE CONAFOR

 

Botón volver arriba