Cozumel participará en la carrera de veleros más larga del mundo

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de marzo.— Ante el impulso del gobernador Roberto Borge Angulo para traer mayor eventos de turismo deportivo y hacer más atractivos los destinos del Caribe Mexicano, Cozumel participará en junio del próximo año en la carrera de veleros más larga del mundo, denominado Clipper Round The World Yacht Race, informó el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

-Esta regata servirá para promocionar a Cozumel y generaría una derrama económica de más de tres millones de dólares durante los días del evento en la ínsula, más la promoción incuantificable a nivel internacional –indicó.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedetur, estará patrocinando el abrigo y la llegada de las embarcaciones. Dicha carrera iniciará en el Reino Unido, pasará por China, después por Australia, luego por San Francisco, de ahí al Canal de Panamá para luego dirigirse a Cozumel, enseguida a Nueva York, y posteriormente regresar a Europa.

Durante la Feria de Berlín se acordó con los organizadores la participación del destino en esta competencia para el 2013, con la posibilidad de que algunas empresas mexicanas puedan promocionarse durante la carrera en alguna parte del velero o de las embarcaciones.

Tal como lo anunció el gobernador Roberto Borge, formar parte en el Clipper Round es muy positivo para Quintana Roo, principalmente para Cozumel, en cuanto al impacto promocional, ya que alrededor de 199 países siguen esta carrera a través de Discovery Channel y ESPN con una audiencia potencial de 500 millones de personas –recalcó.

En otro tema comentó que se buscará conformar una alianza con el Gobierno Federal para promocionar en la parte Este de los Estados Unidos la recién inaugurada marina de Cozumel, con la finalidad de integrar y consolidar la escalera náutica junto con Isla Mujeres, Playa Mujeres, Cancún y Puerto Morelos.

Botón volver arriba