Empresarios digitales invitarán a candidatos a la gubernatura

CANCUN, 8 de abril.- Empresarios del sector de tecnologías de la información invitarán a los candidatos a la gubernatura del estado a una reunión para presentarles la Agenda Estatal de Innovación y para comprometerlos con el desarrollo del sector.

En el marco del inicio de actividades del Parque Tecnológico de Cancún, los socios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), en Cancún, se reunieron y acordaron invitar a los candidatos a platicar con ellos y tratar de incluir en su agendade gobierno el detonar la industria tecnológica.

A la fecha el candidato del PAN, Carlos Joaquín González, ya confirmó su asistencia, por lo que se reunirá con ellos este sábado 9 de abril a las 12:30 en la sede el Parque Tecnológico de Cancún, mejor conocido como autódromo de Cancún. Están a la espera de que el candidato del PRI, Mauricio Góngora, confirme su asistencia.

En palabras de Marco Erosa Cárdenas, director del Parque Tecnológico y vicepresidente sur sureste de Canieti, el sector que representa es muy valioso entre otras cosas porque genera empleos de alto valor agregado.

Los temas que propondrán a los candidatos se concentran en la Agenda Estatal de Innovación que trabajaron durante el año pasado con el actual Gobierno de Quintana Roo.

Algunos de los puntos a que se comprometió la entidad con el gobierno federal, al crear la agenda, es desarrollar un cluster de empresas tecnológicas y crear un parque tecnológico abierto que pueda albergar al Microsoft Innovation Center, entre otros puntos.

De igual forma, les plantearán sobre los fondos de apoyos gubernamentales que existen para la industria, como es el caso del Prosoft, ya que en opinión de Erosa Cárdenas muchos no han sido aprovechados eficientemente en años anteriores.

Reunidos en las instalaciones del Parque Tecnológico, que alberga el Autódromo de Cancún, lo socios de Canieti consideraron que la reunión con los políticos debe ser la primera de una serie de acciones encaminadas a fortalecer la presencia del sector en la entidad.

En este sentido es que coincidieron en impulsar el Parque Tecnológico como la plataforma de los eventos de Tecnologías de la Información, como el Open Data Day, que marcó el inicio de las actividades del parque y reunió a 30 novedosos proyectos de empresarios locales que buscan contribuir a hacer de Cancún un hub de tecnología en el Sureste el país.

empresarios digitales

Botón volver arriba