Gobierno de Mauricio Góngora incrementa la apertura de negocios en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 16 de febrero de 2016.- «A través de mi gobierno seguimos apoyando proyectos emprendedores que se sumen al desarrollo de Quintana Roo y el municipio. Solidaridad es una tierra de oportunidades, es un municipio que crece y se consolida como región turística sustentable con gran atracción de inversiones», afirmó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al destacar que la simplificación administrativa permitió el incremento en un 37 por ciento la apertura de nuevos negocios que son fuentes de empleo y contribuyen al desarrollo económico de la región.

El edil Mauricio Góngora enfatizó el invaluable apoyo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, tras generar las condiciones necesarias para la inversión en cada municipio del estado logrando el crecimiento en la taza de empleo un 28 por ciento durante su gestión con 76 mil empleos formales según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el inicio de la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, la apertura de negocios en el municipio se elevó en más de un 37 por ciento, por ello a la fecha se han abierto más de 2 mil 600 pequeñas y medianas empresas con una generación de 4.3 nuevos negocios diarios derivado de la apertura de la Ventanilla Única como parte de las estrategias y los compromisos cumplidos para fomentar el auto empleo y promueve el comercio forma.

Es Mauricio Góngora aliado de los empresarios, por ello a través de este servicio permite que el sector empresarial y emprendedor de Solidaridad consolide sus proyectos. Dicho programa beneficia al comercio formal, al sector empresarial y emprendedores de micro, pequeñas, medianas, grandes empresas y ciudadanía en general, ya que al tener mayores facilidades para la apertura de empresas, genera mayor desarrollo social y económico, así como mejores opciones de empleo para todos y oportunidades de inversión que elevan la economía del municipio.

De la misma forma, en atención a las solicitudes ciudadanas mediante el cambio de uso de suelo de habitacional a mixto barrial, más de mil 500 negocios en 29 manzanas de diversos fraccionamientos en Puerto Aventuras y Playas del Carmen fueron regularizados, dando certeza a los micro, pequeños y medianos empresarios para que cuenten con negocios prósperos que generen empleo y contribuyan con la economía local.

“En mi gobierno ponemos especial atención a las empresas de Solidaridad, sobre todo en el contexto de facilitar su apertura y su funcionamiento. Todos, en unión solidaria, queremos y hemos logrado que este municipio se desarrolle dentro de las formas más convenientes para que el progreso integral que nos distingue se revierta en beneficios para toda la comunidad”, afirmó el munícipe Mauricio Góngora.

El saneamiento a las finanzas aplicado por el edil solidarense Mauricio Góngora con estrategias como la reducción de sueldos para la administración pública actual, fusión de dependencias, descuentos de 25 por ciento en pago de impuesto predial, digitalización de trámites por internet y la apertura de la ventanilla única para agilizar y facilitar las gestiones correspondientes a la actividad comercial, ha generado un ahorro considerable con resultados palpables en la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público, ampliación de los servicios de salud y educación, así como programas de apoyo a personas vulnerables.

gongora aperturas

Botón volver arriba