Salim Pacheco Mendoza, nuevo director del torito y Fabián Gamboa Song a Juzgados Cívicos

CANCÚN, Q. Roo, 06 de octubre de 2016.- En atención a la encomienda del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, dio posesión a Salim Pacheco Mendoza, como director del Centro de Retención Municipal, conocido como «El Torito», y a Fabián Gamboa Song, como titular de los Juzgados Cívicos ubicados en el mismo recinto de la Región 247.

En una sencilla ceremonia, Rodríguez Marrufo expresó que la instrucción del Presidente Municipal es trabajar de forma institucional, con apego estricto a la ley, además de preservar el respeto total a los derechos humanos de los ciudadanos.

“Los exhorto a cumplir a cabalidad la reglamentación y desempeñarse con vocación de servicio, respeto, responsabilidad y esfuerzo para beneficio de la ciudadanía”, dijo.

De igual forma, recordó que como lo mencionó el Presidente Municipal, Remberto Estrada, desde su toma de protesta, cualquier funcionario de la administración que incurra en alguna irregularidad, será removido de su puesto de forma inmediata.

En su oportunidad, el nuevo titular del Centro de Retención Municipal, Salim Pacheco Mendoza, puntualizó que garantizará la protección y custodia de la integridad física y moral de los ciudadanos infractores del Bando de Gobierno y Policía, así como los demás Reglamentos Municipales normativos, con estricto respeto a los derechos humanos y garantías individuales de quienes hayan sido detenidos por la Policía Municipal y sancionados por los Juzgados Cívicos, que estarán a cargo de Fabián Gamboa Song.

El Centro de Retención Municipal tiene una plantilla laboral de 38 elementos, que trabajan en tres turnos los 365 días de año, en tanto que las instalaciones, cuya capacidad máxima es de hasta 370 infractores, cuenta con tres áreas separadas que son para hombres, mujeres y de menores infractores, además de una zona específica para los sancionados del programa “Conduce sin Alcohol”.

fabian-gamboa-song-y-mauricio-rodriguez

Botón volver arriba