Defensa de Cancún FC debuta en la liga expansión

Cancún, Quintana Roo 19 de Abril de 2021.- Cancún FC se ha distinguido por su gran labor con los jóvenes, no solamente con el equipo de la Liga de Expansión, también con su semillero en la Tercera División Profesional, y prueba de ello, fue el debut del defensa, Bryan Eduardo Nieto Álvarez, de 19 años de edad, en el duelo de la jornada 14 ante Pumas Tabasco, el miércoles 14 del presente en el estadio ‘Olímpico’ de Villahermosa. «No fue fácil. Debo agradecer a mis compañeros del equipo por ayudarme a lograrlo.


Hay muchas cosas detrás de, no sólo lo que se ve en el campo, mucho entrenamiento, cosas que la gente desconoce, como entrenar, alimentarse y descansar bien, trabajo extra, al margen de lo que nos indique el cuerpo técnico», manifestó el dorsal ‘154’.


Nacido el 6 de septiembre de 2001 en Puerto Vallarta, Jalisco, pero futbolísticamente forjado en Quintana Roo, el zaguero de 1.80 metros de estatura y 76 kilogramos, compartió la experiencia que vivió, tras consumar un logro importante en su naciente, pero sin duda, promisoria carrera.


«Fue algo muy emotivo para mí. Entramos todos al vestidor y nos pusimos en círculo para agradecer. Empezó (‘Chaco’) a felicitar a uno por uno, como siempre lo hace. Después, se me acercó e igual, me felicitó por el debut. Me dijo que siga trabajando porque soy tomado en cuenta. Quiero agradecer esa confianza que me da con trabajo y disciplina. Esperemos y sean más convocatorias y minutos», detalló.

Bryan ingresó al 90′ en sustitución del venezolano, Jesús Vargas.
El apoyo de sus padres, consignó, es fundamental en su carrera.

«Este debut va dedicado a mis papás, quienes me han apoyado desde niño. De vez en cuando me dan mi jalón de orejas y está bien recibido, pues a veces uno cree que tiene toda la razón. Obvio, quizá no en lo futbolístico, pero sí en la vida.


También se lo dedico a mi abuela, quien se nos adelantó, así que va para ella hasta el cielo», expuso.
Anteriormente, elementos como Jonathan Hernández y Daniel Velázquez fueron convocados en algún momento por Christian Giménez para los juegos de la Liga de Expansión. Otros, como el arquero, Obeth Rojas, el defensa, Dylan Wojdyla, el lateral izquierdo, Brayan Bahena, los mediocampistas, Benjamín Tlapa y Alberto Ortega, además de los delanteros, Juan Ignacio Broca y Daniel Carpio, han sido requeridos de forma permanente por ‘Chaco’ para los entrenamientos junto al primer equipo.

Botón volver arriba