Caen integrantes de una banda de robo a casa-habitación en Cancún

A través de un operativo aplicado por el Mando Único Policial en la Zona Norte del Estado, se logró el aseguramiento de tres personas, al parecer integrantes de una banda dedicada al robo a casa-habitación.

De acuerdo al reporte de la policía, anoche elementos de seguridad pública municipal, realizaban un operativo coordinado en las calles, colonias y fraccionamientos de Cancún.

En determinado momento, a través del servicio de emergencia 066 se recibió un reporte de que en un predio de la Supermanzana 31, en el edificio 2, de Cumbres, en la avenida Cobá, se cometía un robo a casa-habitación.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Benito Juárez se desplegaron al lugar de los hechos, donde lograron el aseguramiento en flagrancia de un hombre y dos mujeres cuando forzaban la puerta principal del inmueble.

Los detenidos se identificaron como Juan Gómez, de 31 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, actualmente se desempeña como agente de Seguridad Privada; Virginia Candelario, de 35 años de edad, de Tonalá, Chiapas, y Elizabeth Flores, de 31 años de edad, oriunda de la delegación Iztacalco, México, Distrito Federal.

Estos sujetos ya tenían en su poder un televisor plasma de 32 pulgadas y cuatro teléfonos celulares. Asimismo, se aseguró un vehículo Buick, color gris, placas UUV6768, del estado de Quintana Roo.

En el maletero de la unidad los presuntos llevaban dos bicicletas color amarillo, un desarmador largo, una llave para rines, un desarmador, pinzas mecánicas y una manta con la leyenda “se renta este local informes al tel 9987347296”.

Las tres personas aseguradas y los artículos recuperados fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública donde se realizaron los trámites jurídicos correspondientes y; puesta a disposición del Ministerio Público.

Los altos mandos de las instituciones policiales estatales y municipales informaron que estos operativos se aplican de manera coordinada, donde todos participan con el objetivo de preservar la seguridad de los quintanarroenses.

Salir de la versión móvil