Chanito Toledo mejorará los derechos de la mujer quintanarroense

Cancún, Quintana Roo, 21 de julio de 2015.- Para José Luis Chanito Toledo, diputado federal electo, es importante establecer leyes sólidas para garantizar y proteger los Derechos de la ciudadanía. Esto significa, promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, motivo por el que trabajará con las legisladoras y los legisladores para el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, así como en el diseño de estrategias para reforzar, desde la ley, el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia con igualdad en el ámbito económico, laboral y político.

“Quintana Roo debe seguir impulsando a la mujer para que contemos con más profesionistas, más empresarias comprometidas, más liderazgos femeninos que incidan en el desarrollo próspero de la sociedad”, señaló Chanito Toledo.

En México se reconoce el papel de las mujeres a través de los espacios que paulatinamente van ganando, han conseguido victorias que no sólo se registran como logros estadísticos, sino en el terreno perdurable de lo social, político, económico, comercial y cultural. El diputado federal electo sabe que estos logros han sido una constante de la actual administración del Gobierno Federal, razón por la que se comprometió a seguir siendo un garante de las leyes que promueven la igualdad, la no violencia, así como el empoderamiento de las mujeres, como la Ley General para la igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, José Luis Chanito Toledo reconoció la labor del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que en la Legislatura pasada fue uno de los promotores de la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que tuvo por propósito dar seguimiento al cumplimiento de las acciones pactadas en la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, declaración en la que se suscribieron los gobiernos de las entidades federativas, junto con el Inmujeres, que preside la Lic. Lorena Cruz Sánchez, a impulsar decididamente el tema de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todo el país.

“México y Quintana Roo han avanzado en la protección de los Derechos de la Mujer para que puedan desarrollarse en un ambiente libre de violencia y discriminación, no obstante, aún hay camino por recorrer para garantizar que el abanico de oportunidades sea igual para ambos géneros”, señaló Chanito Toledo.

Las mujeres continúan realizando gran parte del trabajo no remunerado, de tal suerte que desempeñan dobles, incluso, hasta tripes jornadas. Razón por la que el diputado federal electo señaló que legislará para promover leyes y políticas públicas respetuosas de los Derechos humanos que protejan la maternidad de las mujeres y garanticen el involucramiento de los hombres en la crianza y cuidado de los hijos/as, a la vez que contribuyan a compatibilizar la vida laboral con la personal.

Chanito seguridad mujeres

Botón volver arriba