Quintana Roo busca la certificación total de sus policías; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de marzo.- Quintana Roo avanza con paso firme en la certificación de sus policías, proceso que se acelerará en cuanto se cuente con los poligrafistas requeridos para evaluar y certificar a casi 7 mil agentes estatales y municipales, de los cuales el 40 por ciento ya aprobó los exámenes toxicológicos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de reiterar que hay plena voluntad de su administración para cumplir con la certificación de los policías al 100 por ciento, aclaró que entre los más recientes acuerdos tomados en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública se determinó que sólo los mandos superiores deben aprobar el examen de polígrafo, como referente general de la Certificación Toxicológica.
Asimismo, precisó que para Quintana Roo es apremiante tener policías limpios de drogas para poder combatir abiertamente al narcomenudeo y la delincuencia organizada. Hay municipios en los que se reportan altos índices de adicción entre los agentes, lo que evidencia que tienen trato directo con los vendedores, subrayó.

-De más de dos mil cuerpos policiacos que hay en el país, con excepción de la Federal, sólo el 26 por ciento está certificada -sostuvo-.

Botón volver arriba